Un par de golpes en la puerta de entrada, capuchas, armas largas y todo un operativo policial que contó con aproximadamente 15 agentes del FBI, fue la escena que describió TMZ sobre el arresto de Austin St. John, el actor que interpretó al “Red Ranger” original en los Power Rangers de los noventa, este jueves 19 de mayo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el mismo sitio, especializado en la actualidad de las celebridades norteamericanas, al actor que legalmente se llama Jason Lawrence Geiger, lo acusan de haber estafado al estado.
Austin St. John está dentro de una lista de 18 señalados por un caso de fraude. Y de ser hallado culpable podría estar preso por 20 años en los que se convertiría en el “Orange Ranger”.
Una de las grandes preocupaciones es que dentro de estos 18 involucrados, a algunos los llamaron simplemente a testificar y a otros les allanaron la casa y los detuvieron. En el caso del “Red Ranger” original fue lo segundo.
La orden de allanamiento y aprehensión fue ejecutada por el fiscal federal Brit Featherston y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La causa especifica que se detalla en el documento es “conspiración para cometer fraude electrónico”.
TMZ publica que el arresto de Austin St. John fue en su casa, ubicada en un barrio privado llamado McKinney, en Texas. Un vecino le dijo al portal mecionado que “aproximadamente 15 agentes del FBI con equipo táctico llegaron a la casa del actor la mañana del jueves 19 de mayo agitando armas largas”.
La presunta estafa en la que está involucrado Austin
Según la causa judicial, uno de los señalados, de nombre Michael Hill, habría reclutado a un grupo de personas para crear una empresa y así solicitar fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas.
PUBLICIDAD
Esta es una iniciativa impulsada por el gobierno norteamericano que otorga préstamos a las pequeñas empresas golpeadas por las consecuencias económicas que provocaron la pandemia del covid-19.
En concreto, recibieron un total de 16 préstamos que juntos suman unos 3.5 millones de dólares. El dinero se utilizó, según la causa, en gastos personales de los beneficiados.
Este último dato de la causa no es relevante para los federales ya que si el dinero hubiese sido gastado con fines empresariales, igual estarían investigando un caso de fraude ya que se manipularon documentos electrónicos para obtener los fondos, publicó TMZ.
¿Qué dicen los abogados del “Red Ranger”?
La última actualización del medio citado indica que la representación legal de Austin alega que el actor no estaba enterado de esta situación.
“Entendemos que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egoístas y, en última instancia, manipulados y traicionados su confianza”, dijo uno de los abogados.
“No tiene conocimiento de, y nunca ha conocido o interactuado con él”, añadió en referencia a Michael Hill, reclutador de las personas para solicitar los préstamos.
Reunión en pausa
Todo indica que el “Mórfosis Amigos” que esperábamos para 2023, en el que se iban a reunir todos los actores para celebrar los 30 años de franquicia, va a quedar en pausa. Nadie se ha pronunciado al respecto (es muy pronto todavía). Pero hay que esperar la resolución del caso y cómo quedará la imagen del actor después de ser acusado de estafa.