La palabra saiyajin la aprendimos durante el primer arco de Dragon Ball Z, en el que precisamente aparece el hermano mayor de Goku revelando una cantidad de información con la que todos quedamos en shock.
PUBLICIDAD
Posteriormente llegaron Nappa y Vegeta para demostrarnos un nivel de pelea totalmente novedoso y extraordinario en comparación a lo que habíamos visto anteriormente. Goku también nos sorprendió tras su regreso del más allá y su elevado poder lo relacionamos únicamente a su entrenamiento con Kaiosama.
No sabíamos, todavía, que estábamos en presencia de una clase de guerreros que cuando está al borde de la muerte y mal herido no hace más que incrementar su poder.
Sin embargo, la palabra Super Saiyajin no la escucharíamos como tal hasta que Vegeta la menciona haciendo referencia al entonces guerrero legendario, después de ver la superioridad de Goku, frente a Reacoom, soldado de las Fuerzas Especiales Ginyu.
Allí, todavía sin saber nada de cabellos amarillos y expulsión desatada de poder es cuando nos enteramos que Goku podía ser el elegido. Pero alguien lo anticipó mucho antes durante la misma saga de Freezer y nadie se había dado cuenta.
Un secuaz del conquista mundos sabía que el Super Saiyajin era un guerrero real y no una leyenda, como todos pensaban. Entonces, en un diálogo con Vegeta le mencionó esta situación a la que Freezer le temía.
El adelanto del Super Saiyajin
Dodoria, justo antes de morir a manos de Vegeta, le cuenta la realidad de la destrucción del planeta Vegita. Es cuando escuchamos el popular relato de que Freezer lo destruyó debido a que si los saiyajines se unían para pelear juntos, eran capaces de vencer al conquista mundos.
PUBLICIDAD
Pero en una parte muy específica de la misma conversación, Dodoria le dice a Vegeta que los guerreros como él era algo que Freezer temía mucho ya que estaban aumentando su poder rápidamente. Entonces, fue por eso que lo utilizó y mantuvo a su lado mientras pudo y además se encargó de exterminar casi toda la raza.
Lo que vino después todos lo conocemos. No existe tal cosa del legendario Super Saiyajin. Hasta donde sabemos cualquiera de esta raza puede lograr la transformación siempre cuando se dedique a a entrenar para incrementar su poder.
Gohan siendo un adolescente no los demostró. Goten y Trunks certificaron esta afirmación. Y los saiyajines del Universo 6, en Dragon Ball Super terminaron de dejar bien claro que cualquier persona de esta raza es capaz de convertirse en Super Saiyajin.