La franquicia de Dragon Ball tiene 36 años de existencia. Desde su primera publicación tuvieron una sorprendente llegada en el público infantil de aquel entonces; mediados de los ochenta. Conquistaron el mundo del manga, el animé, los videojuegos y figuras de acción. Pero todavía no han logrado calar en el cine con adaptaciones live action que sean respetables.
PUBLICIDAD
Nadie duda del talento de los productores y creadores de contenido animado que sale de Japón. Incluso a nivel cinematográfico han creado cintas taquilleras (animadas) que atrapan a todo tipo de público; una situación que hace aún más incomprensible que con Dragon Ball no hayan podido hacer algo bueno.
Hay un par de filmes live action en Japón que en ocasiones, lamentablemente, tenemos que recordar por trabajo. Son películas muy limitadas que se sitúan muy lejos de los efectos especiales que logran en un dibujo animado. Entonces, entregan resultados que simplemente hacen que cualquiera pase un mal rato.
20th Century Fox pensó que podía revertir esas malas producciones previas y lamentablemente solo empeoró las cosas con Dragon Ball Evolution. De esta manera, con el paso de los años hemos tenido que vivir solo del animé y con la esperanza de que algún día llegará el live action.
Mientras tanto, nos quedamos con la amplia imaginación de fan service de Dragon Ball, de los más extensos que hay en el mundo del entretenimiento.
El reconocido diseñador brasileño SamukArts hizo un sorprendente “casting” en el que ilustró a diferentes actores que tuvieron picos altos de fama en los noventa y principios de milenio, para recrear una especie de live action de Dragon Ball Z.
El live action de Dragon Ball Z (fanarts)
Samukarts ilustró a los personajes principales de Dragon Ball Z. Están los diseños de Goku (Jackie Chan), Vegeta (Jet Li), Maestro Roshi (Pat Morita), Piccolo (Samuel L Jackson), Yamcha (John Cho), Ten Shin Han (Arnold Vosloo), Trunks (Leonardo Di Caprio) y hasta el Androide 16 (Arnold Schwarzenegger).
PUBLICIDAD
Esta primera parte es una especie de la alineación que hizo para que sus seguidores le sumaran ideas y así ir añadiendo. De hecho tiene dos versiones de Androide 18, una ilustrada como Scarlett Johansson y otra por Alicia Silverston.
Algo similar pasa con el Androide 17, que tiene una hipotética interpretación de Johnny Depp y otra paródica de Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8). También diseñaron a un niño Gohan, a Krilin y hasta a Hulk Hogan como Mr. Satán.