EA Sports FIFA 22 dejó ingresos por 1.75 mil millones de dólares, reportó EA Sports en su informe de ganancias del trimestre, la misma semana donde se anunció su separación con el ente rector del fútbol internacional.
PUBLICIDAD
Desde 2023, la compañía norteamericana pasará a producir EA Sports FC, con licencias de los principales campeonatos del mundo, como la Premier League, La Liga y la Bundesliga, además del apoyo de UEFA y Conmebol.
Mientras que FIFA habla de “diversificar los derechos de juego y los lanzamientos con juegos de fútbol no simulados”.
Según su presidente, Gianni Infantino, la estrategia del organismo “es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones miembro y socios”.
El capítulo final de EA Sports FIFA será en 2023
La edición de 2023 será la última que lancen en conjunto, con la Copa Mundial de Qatar 2022 y el Mundial femenino de Australia / Nueva Zelanda 2023 en un solo videojuego.
FIFA y EA Sports unieron sus caminos en 1993. Desde entonces han lanzado más de una treintena de ediciones, sumando las generales, las de camino a la Copa del Mundo y las de los mundiales en sí.
De acuerdo con Front Office Sports, en los últimos 20 años la asociación entre EA Sports y FIFA ha generado más de 20 mil millones de dólares en ganancias.
PUBLICIDAD
El objetivo de la FIFA, presidida por Infantino, era asegurar un acuerdo que duplicara los 150 millones de dólares anuales pagados por EA Sports.
EA Sports y Electronic Arts no han cumplido con las expectativas
Aunque en el último trimestre se lograron ganancias de 1.75 mil millones de dólares en ingresos, superando los 1.5 mil millones del mismo período del año pasado, no se cumplieron las estimaciones de los analistas.
Hablaban de 1.78 mil millones de dólares.
En el caso de Electronic Arts, la empresa en general no cumplió tampoco con las expectativas, en parte por Battlefield 2042, un lanzamiento que Front Office Sports considera “deslucido”.
El título de acción en primera persona obtuvo “críticas mediocres y ventas decepcionantes”, de acuerdo con el CEO de la empresa, Andrew Wilson.