Doctor Who se ha convertido en una serie de culto para generaciones enteras de amantes de la ciencia ficción. Pero es necesario ser honestos.
PUBLICIDAD
La producción de la BBC ha tenido mejores épocas de gloria. Los dos últimos doctores han logrado algunos de los episodios más interesantes en materia de valores de producción, pero la aceptación del público no ha sido la misma que la era previa de la década pasada.
En 2017 la comunidad whovian recibió la sorpresa del fichaje de Jodie Whittaker como nueva protagonista y ahora se repite el ciclo, porque si algo ha distinguido a esta serie es su constante movimiento e innovación, con una disposición permanente avanzar para abrir nuevos ciclos.
Desde hace rato se venía corriendo el rumor sobre el inminente arribo de un nuevo doctor y hoy por fin conocemos su rostro. Una cara que le lucirá familiar a más de uno.
Quién es Ncuti Gatwa el nuevo Doctor Who
La BBC acaba de anunciar de manera oficial el casting de Ncuti Gatwa como el próximo relevo de Jodie Whittaker en el papel protagónico de esta mítica serie.
Con este movimiento, el actor nacido en Ruanda se convertirá en el décimo cuarto doctor en toda la historia de la serie, terminando con ello meses de especulación:
“Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis increíblemente talentosos predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo.”
PUBLICIDAD
Son las primeras declaraciones oficiales de Gatwa tras haber obtenido el papel, en un escenario peculiar para muchos de los seguidores de la serie, ya que se trata de un rostro fresco pero no ajeno.
Ncuti ha dado el salto reciente a la fama gracias a Sex Education, el drama adolescente británico exclusivo de Netflix. Ahí el actor interpreta a Eric Effiong, un hombre gay que intenta equilibrar su sexualidad abierta con su familia altamente religiosa.
Doctor Who tuvo su primera era de 1963 a 1989. Luego, durante décadas, no se supo nada sobre esta saga, hasta el año 2005, donde Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith protagonizaron la resurrección de la serie y una nueva era de culto a esta franquicia.
Peter Capaldi y Jodie Whittaker en los últimos años, muchos consideran que no ha sido lo mismo. La esperanza es que pronto las cosas cambien.