Si usted es fanático de Star Wars y solo ha visto la trilogía original está muy bien: es respetable. Pero hágase el favor de ver cualquier contenido de este universo que está disponible en Disney Plus. No se va a arrepentir.
PUBLICIDAD
Si no nos cree a nosotros, entonces escuche las palabras del mismísimo Hayden Christensen. El mítico actor de Anakin Skywalker, que ahora regresa para volver a interpretar al habilidoso ex Jedi ya seducido por el lado oscuro en Obi-Wan Kenobi, ofreció detalles de cómo se preparó para volver a interpretar el viejo rol.
Hayden Christensen trabajó para la franquicia de George Lucas hasta la última película de la segunda trilogía: La Venganza de los Sith. Desde entonces, en cierta forma se desligó del mundo Star Wars, aunque su voz, utilizada de archivo, apareció en diferentes series animadas.
Entonces, desde que se confirmó su regreso, Christensen dijo que no le alcanzó con ver como interpretó su rol en las dos películas en las que actuó para prepararse. Expresó que también vio “The Clone Wars” y “Rebels” para aprender del desarrollo de Anakin en esta parte de la historia; recordemos que esto es canon.
Gracias por darle valor a estas series, Hayden Christensen
“Miré todas las películas. Y también me metí con los programas animados, ‘The Clone Wars’ y ‘Rebels’. Fue interesante. Hicieron mucho con estos personajes en esas series. Y exploraron más a fondo la relación entre ambos (Anakin y Obi-Wan). Hay cosas interesantes para aprender. Fue muy divertido poder regresar y sumergirse de nuevo en este mundo que sigue creciendo y se vuelve más y más vasto”, dijo Christensen, según reseña Tomatazos.
Cualquiera que haya visto estas dos series y está leyendo estas declaraciones del actor, seguramente está afirmando con un “¡Pero claro!”. Lo que dice Hayden Christensen es la pura verdad y nos eleva las expectativas de lo que vamos a ver en Obi-Wan Kenobi, pues no hay dudas que su preparación fue brutal. Ojalá haya conseguido la inspiración para encontrar una actuación que saque lo mejore del personaje
En “The Clone Wars” no solo vemos cómo se desarrolla y la relación entre Anakin y Obi-Wan, sino que además, por colocarles un ejemplo, vemos al joven Jedi superar la transición de alumno a maestro, pues le asignan a su primera padawan, nada menos que Ahsoka Tano.
Esta misma serie ofrece detalles de cada movimiento político que realiza Palpatine para manejar a la República y como acciona bajo el rol de Darth Sidious para atraer a Anakin hacia el lado oscuro.
Mientras que en el caso de Rebels, aunque la CGI no sea la mejor, el contenido de estas historias es oro pudo que se relaciona por completo con lo que veremos en Obi-Wan Kenobi. Lo que se desarrolla en esta serie es más enfocado hacia la trilogía original, temporalmente hablando.
Star Wars Rebels es la encargada de mostrar los primeros pasos de Anakin Skywalker haciendo la transición hacia el temido Darth Vader.
La serie de Obi-Wan Kenobi está a la vuelta de la esquina. Menos de un mes (27 de mayo) nos separa de su estreno en la plataforma de Disney Plus.