A lo largo de los años y del canon de Dragon Ball, los mangas, los animes y otras producciones, Gokú se ha transformado en diferentes y poderosas versiones de sí mismo para protagonizar épicas batallas y liderar a los Guerreros Z.
PUBLICIDAD
En esta nota, vamos a explorar todas las transformaciones del protagonista principal de las obras de Akira Toriyama, y hacemos hincapié en su legado ya que no incluiremos en este espacio a Gokú Super Saiyajin 4, una versión que aparece en Dragon Ball GT, creado por Toei Animation y no por el japonés.
Ozaru
Esta transformación se dio cuando Gokú tenía la cola, pero el guerrero saiyajin no podía controlarla. Solo le bastaba con mirar hacia la luna para convertirse en un gigantesco mono, con un enorme poder pero es una fase en la que perdió la razón.
Kaio-ken
Esta transformación de Gokú es cuando aprende a utilizar la técnica Kaio-ken, creada por el Kaio del Norte del Universo 7 en el Otro Mundo. Curiosamente, Kaio nunca logró ponerla en práctica y fue Kakarotto quien pudo dominarla en el Arco de los Saiyanos.
La técnica en su estado más básico trae como resultado un aumento del ki base del usuario, aumento de la fuerza, velocidad y agilidad del cuerpo, al igual que los sentidos.
Super Saiyajin fase 1
Tras el asesinato de Krilin, en el planeta Namekusei a manos del emperador Freezer, la ira dominó a Goku y la misma lo llevó a convertirse en Super Saiyajin fase 1.
Durante la saga Cell, Son Gokú puede dominar esta fase sin esfuerzo. Es una de las transformaciones favoritas de los fans de Dragon Ball.
Super Saiyajin fase 2
Precisamente contra Cell, superó los poderes normales de un Super Saiyajin y obtuvo la transformación Super Saiyajin fase 2. La vimos con más fuerza en la Saga de Majin Boo. Su diseño fue aclamado por el pelo rubio aún más erizado de Goku y las descargas eléctricas de su aura.
Goku entrenó para alcanzar esta fase entrenando con Gohan en la Habitación del Tiempo.
Super Saiyajin fase 3
Es la transformación más poderosa de Gokú en el arco de Majin Boo. Kakarotto estaba muerto y entrenó en el Más Allá, pero regresó a la Tierra gracias a Uranai Baba. Sus cejas han desaparecido por completo y su cabello es largo. Le hizo frente a Kid Boo con esta fase.
Super Saiyajin God
Esta transformación la obtuvo en Dragon Ball Super, uniéndose con otros cinco saiyajines de corazón puro que le dieron sus poderes a través de un ritual.
Menos musculoso, con un aura y su cabello en tonalidades rojas. Su pelo tenía un estilo como en su estado base, pero esta transformación, más allá de su diseño, es de las más poderosas y fue con la que enfrentó a Bills, Dios de la destrucción.
Super Saiyajin Blue
En cuanto a diseño, para muchos es la más llamativa de las transformaciones de Gokú, por el relampagueante color azul de su aura y su cabello.
Esta transformación se dio en el arco de Dragon Ball Super y le permitió al personaje aumentar su poder de Super Saiyajin ordinario, además de controlar perfectamente el ki divino.
Super Saiyajin Ultra Instinto
Gokú logró esta transformación durante el Torneo del Poder, en Dragon Ball Super. Esta es un estado zen de tranquilidad, en el que el cuerpo actúa sin necesidad de la mente. Por ello, es la má poderosa de sus fases.
En esta transformación no solo cambia el aspecto de Gokú, sino también su personalidad y su forma de combatir. Se convirtió en un guerrero silencioso y más preciso.