Entretenimiento

Dragon Ball Z: La verdadera razón que impide a la Genkidama ser la técnica más poderosa de Goku

Contando solo las historias que forman parte del canon, Goku ha hecho uso de la Genkidama en cuatro ocasiones, siendo efectiva en una sola oportunidad.

Genkidama (toei)

Una de las cosas que más nos emocionan de Dragon Ball, es el avance de Goku y el resto de los Guerreros Z en su escalada de los niveles de poder. A medida que van pasando batallas, se van añadiendo técnicas o transformaciones que sirven para vencer a un enemigo o rival.

PUBLICIDAD

En la actualidad, Goku cuenta con una inmensa variedad de herramientas para poder neutralizar a un rival. Y más allá de tener un gran poder, al saiyajin criado en la Tierra se le destaca la habilidad para usar la técnica apropiada para hacer daño dependiendo del escenario.

Un ejemplo simple de esta afirmación ocurrió recientemente en el manga, en una pelea que todavía no ha terminado. Goku está enfrentando a un rival llamado Gas que por ahora lo supera por mucho en el nivel de poder. Entonces, para poder ganar tiempo usó la teletransportación por varios planetas de la galaxia y en un determinado momento logró dejarlo botado para proteger a sus amigos.

Esa es una inteligencia para la pelea que pocos tienen. Es una herramienta que muchas veces le ha dado la victoria a Goku. Sin embargo, de entre todas sus técnicas hay una que resalta por la inmensa cantidad de daño que genera, pero que lamentablemente no ha podido ser aprovechada en tantas oportunidades como se esperaba.

Hablamos de la Genkidama, nada menos que el poder que pudo acabar con el Buu más poderoso. ¿Qué pasa con esta técnica que Goku aprendió de Kaiosama? ¿Qué le impide situarse como la más poderosa del saiyajin? Lo analizamos estudiando sus características.

Genkidama

La Genkidama de Goku

Goku aprende la Genkidama de parte de uno de los mejores maestros que ha tenido. Mientras entrenaba en la región del norte del más allá, esta deidad le enseñó a su discípulo como acumular en sus manos la energía de todos los seres vivos de un planeta.

Es decir, no solo acumula la fuerza de, por ejemplo, los humanos (hablando de la Tierra). También sustrae la energía de plantas, ríos, lagos, mares y animales. El resultado final es una brutal esfera de poder capaz de destruir a cualquier villano.

Desde que la aprendió, la uso en cuatro oportunidades y fue efectiva al 100 % en la tercera oportunidad (la tercera es la vencida). ¿Qué pasó antes?

Durante las dos primeras veces, contra Vegeta y después contra Freezer, la Genkidama tiene la particularidad de que, para que su usuario la pueda formar tiene que estar concentrado solo en recibir la energía.

Entonces, tendría que contar con la paciencia de su rival que estaría esperando a que Goku forme una bola de poder para ser asesinado. ¿Quién va a permitir eso? Solo un demente.

Entonces, el saiyajin lo hizo a desconocimiento de ese par de villanos y antes de formarla por completo y lanzarla, estos se dieron cuenta y aunque recibieron el ataque, pudieron de cierta forma frenarlo para no sufrir todas las consecuencias.

Con Buu, como bien recuerda Alfa Beta Juega, estuvo el factor de que Vegeta distrajo al demonio creado por el mago Bibidi y así Goku la pudor formar por completo para vencer a este poderosísimo villano.

Pero esta característica hace que la técnica no sea la primera opción para deshacerse de un rival. Se tienen que da muchos escenarios para que el usuario la pueda formar y después ejecutar.

De esta manera Goku preferiría, por ejemplo, usar el Kamehameha, transformarse en la fase más poderosa del Super Saiyajin o aplicar el Ultra Instinto, debido a las múltiples limitantes que tiene la Genkidama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos