Les confieso que al igual que muchos de los fanáticos de Dragon Ball, durante mi adolescencia intenté dibujar a varios personajes de la obra de Akira Toriyama en los cuadernos del colegio. Y aunque no fue muy bien Goku era el que me salía mejor.
PUBLICIDAD
Con el paso de los años y la llegada de las redes sociales nos dimos cuenta del talento que hay alrededor del mundo. El fan service de Dragon Ball es realmente inmenso y en Internet es fácil de confundirse entre si se trata de un personaje dibujado por la marca oficial o si es alguna ilustración fanart.
Es tan amplio que hasta se encuentran iniciativas como las de DibujaZos; un profesional de lápiz, creyón y el pincel que te muestra un tutorial para que dibujes a tu propio Goku, Vegeta, Piccolo, Bulma o cualquier otro personaje de Dragon Ball.
Iniciar un diseño de un integrante de Dragon Ball, sea Goku o cualquier otro, requiere de una base que puede variar de acuerdo al estilo o raza del personaje que vayas a dibujar. Tips como este y otros que no puedes dejar pasar son expuestos por DibujaZos, un gran hallazgo de la gente de Alfa Beta Juega.
Dibuja a Goku en pasos sencillos
- Lo primero que explica el dibujante es separar los tipos de ojos que tiene cada uno de los personajes de Dragon Ball. Por ejemplo: Goku, Vegeta y Gohan tienen una forma diferente en las cejas y composición del “globo” ocular que le dan el foco característico de cada uno.
- Posteriormente, DubujaZos detalla con la más típica, el tipo de nariz que más está en los personajes de Dragon Ball. Por lo general, en el caso de Goku, Vegeta y hasta personajes de otras razas como Piccolo o Zamasu, tienen el mismo estilo: de forma puntiaguda. Krilin no juega en esta parte.
- Las orejas, que también forman parte de la base para cualquier dibujo, se divide en tres estilos. Primero está la de cualquier humano o saiyajin. Después está la de los namekianos, que también se aprecia en los Supremos Kaioshin y finalmente está la de algunos villanos como Freezer o Majin Buu.
- Para el rostro de los integrantes de los Guerreros Z, el ilustrador plantea dos estilos, el de mentón grande que por lo general se usa para los villanos y el común que es como una especie de triangulo destinado para humanos y saiyajines. En esta parte, la forma cambia de acuerdo al ángulo en el que esté mirando el guerrero.
- Finalmente, el cabello de cada uno de los personaje cambia de muchas formas que dependen de transformaciones o estados naturales. Solo en el caso de tres personajes: Piccolo, Majin Buu y Freezer, hay cabezas que son muy similares, pero cambian por ciertos elementos propios de cada uno de ellos.