Son tantos los matices que tiene la saga de los Androides en Dragon Ball Z, que a veces se nos olvida que fue durante estos eventos que conocimos a Mr. Satán. En su primer vistazo cumplió un rol de relleno que alargó la batalla contra Cell sin ninguna justificación, para ese momento.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tiempo después entenderíamos cuál era su función en el Universo 7 de Dragon Ball. Mr. Satán es el papá de Videl y por consanguineidad el abuelo de Pan. Su nivel de pelea es alejadísimo al que registra cualquiera de los Guerreros Z, pero eso no le da a nadie el derecho de cuestionarlo.
Krilin, Yamcha, Tenshinhan y el resto de los humanos que forman parte de la élite de batalla de Dragon Ball recibieron un entrenamiento de artes marciales inusual. Quizás si Mr. Satán se sometía a estas pruebas era capaz de igualarlos y por qué no, de superarlos.
Lamentablemente esto no sucedió. Así que lo que haremos a continuación es analizar qué tan poderoso es Mr. Satán en las condiciones con las que apareció en Dragon Ball Z. Sí, ese momento en el que ante una multitud le dijo a Cell que se arrepentiría de haber amenazado al planeta.
La fuerza de Mr. Satán en Dragon Ball
IGN Latam publica un análisis que mide las acciones que realiza Mr. Satán en este encuentro a estadio lleno. Allí, el padre de Videl arrastra cuatro buses de pasajeros con una cadena, tal y como lo hacen los hombres de la competencia de TWI “El hombre más fuerte del mundo”.
La diferencia es que en este caso el personaje de Dragon Ball Z lo hace con cuatro unidades colectivas; algo que se traduce a unas 60 toneladas (sacando que cada uno pesa un aproximado de 15 mil kilos). Con esto, cuánto menos, deberíamos comenzar a mostrar algo de respeto gran Satán; Goku ya lo hace, así que no hay que ser insolentes.
El otro ejemplo que expone el portal citado aparece en la misma escena, cuando Satán agarra tres directorios telefónicos y con un poco de dificultad, pero usando sus propias manos, los destruye al mismo tiempo.
Para poder romper un solo directorio telefónico por el medio y sin ningún truco, se necesita de 4 toneladas de poder. Romper tres multiplica la fuerza para llevarla hasta 12 solo en sus brazos.
Esta es una fuerza mucho mayor a la de muchos héroes de Marvel. Por ejemplo, si lo comparamos con Iron Man, que es de los mas respetados, Mr. Satán sin traje le daría una paliza a Tony Stark. Y si lo ponemos contra Capitán América, seríamos testigos de un duelo bastante interesante de pronóstico reservado.