Solo restan 72 horas para estar en la fila de la entrada a las salas de cine para el estreno de “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”. La tercera entrega de la precuela/spin-off de Harry Potter, también escrita por J.K Rowling genera una alta expectativa por conocer la vida del mítico director del Colegio Hogwarts.
PUBLICIDAD
Albus Dumbledor atravesó por una serie de situaciones extremas durante toda su vida ligada a la magia. Y dentro de esta noble historia, que lamentablemente sabemos como llega a su fin, está muy presente quien fuera su más cercano amigo y posteriormente rival: Gillert Grindelwald.
El rol de este personaje es fundamental en toda la historia de magia de Harry Potter, precuelas y si se les ocurre futuro. No solo por su cercanía con Dumbledore, sino por que fue uno de los precursores del movimiento anti-muggles. Además, junto a Voldemort, está dentro de las considerados magos malvados más poderosos de toda la historia.
Curiosidades sobre Grindelwald
Entre la ficción y lo real vamos a seleccionar cinco curiosidades de Gellert Grindelwald que debes saber antes de adentrarte en una nueva aventura de magia. Este personaje es el creador del estigma de que ser un muggle es algo negativo y que muchos magos adoptan más tarde; con este pequeño dato iniciamos, pero no lo contamos entre los cinco que vamos a detallar, para que lo contabilices como un pequeño regalo adicional en esta reseña.
1) Diferentes actores
Todos esperábamos ver a Johnny Depp en la entrega de “Los Secretos de Dumbledore”, nadie lo puede negar. Pero lamentablemente el talentoso actor atraviesa problemas legales con su expareja, la también actriz Amber Heard. Por lo tanto, no te sorprendas cuando veas a un Grindelwald diferente en la piel de Mads Mikkelsen, a quien debemos darle una oportunidad, pues ya sabemos que tiene las herramientas para realizar un excelente trabajo frente a las cámaras.
2) Una prisión creada por él
La cárcel más despiadada que conocimos en Harry Potter es sin duda alguna Azkaban, en donde estaba Sirus Black (mejor película de la primera saga, en mi opinión personal). Pero lo que poco sabe el público general de estas historias es que Grindelwald queda encarcelado en una prisión creada por él mismo: el Castillo de Nurmengard.
Gellert creó este recinto para aprisionar a sus oponentes. Sin embargo, este fue su propio némesis al quedar encerrado durante 53 años hasta su muerte.
3) Pacto de sangre y batalla contra Dumbledore
El pacto de sangre entre Grindelwald y Dumbledore, cuando eran adolescentes y realmente amigos inseparables, pudiera ser visto como un simple juramento entre dos personas. Pero la realidad es que se trata de un conjuro que al romperlo trae consigo algunas consecuencias.
Estas aún son desconocidas, pero en esta nueva cinta que se estrena el 14 de abril podría revelar mayores detalles de este icónico momento. Recordemos que Dumbledore vence a Grindelwald en una brutal batalla en la que el malvado cuenta con la varita más poderosa de todo el mundo mágico: la de Sauco.
4) Poderes sin varita
Ya que mencionamos a la varita de Sauco, recordamos que un artículo como este es elemental en un duelo entre magos. Voldemort y Harry nos lo demuestran fielmente en su batalla final durante la conclusión de la primera saga.
Sin embargo, Gellert, aunque acude a varitas durante su ejecución de la magia para el mal, lo vemos actuar hábilmente sin una de ellas, según lo reseña La Casa de Él. Grindelwald es incluso capaz de lanzar hechizos sin varita, algo que casi nunca vemos en ninguno de los largometrajes de Harry Potter.
5) Formación como mago
Pocos conocen que la formación como mago de Grindelwald fue en un colegio que solo conocimos por menciones: el Instituto Durmstrang. Según lo dice el mismo Draco Malfoy en este lugar “verdaderamente enseñan las artes oscuras”. Incluso con esta descripción, los responsables de este colegio consideraron que las prácticas de Gellert Grindelwald fueron excesivas, por lo que fue expulsado.