Dragon Ball no solo convocó a millones de personas a sentarse delante de una pantalla durante décadas o a comprar revistas para leer alguno de sus mangas. Las historias de Akira Toriyama levantaron un sorprendente movimiento de diseñadores que se atrevieron a dibujar a los personajes que idolatran desde su niñez o adolescencia.
PUBLICIDAD
Este es un talento que no todos tienen. Incluso hacer un Goku idéntico al que vimos en la serie es realmente complicado. Sí, claro que lo intenté. Y sí, por supuesto que salió mal. Es por esto que ofrezco el mayor de los respetos para los que dedican horas a crear estos artes, sin intención de lucrar por puro amor al animé.
Ahora imaginen el nivel que hay que tener para realizar un diseño basado en lo que ya hizo Akira Toriyama, pero con un toque de originalidad o una transformación propia que se le ocurrió a uno de estos fanarts.
Eso fue lo que sucedió durante la época de los años 90, con el desarrollo de Dragon Ball AF; una serie que simplemente diseñó personajes de Dragon Ball y los llevó a niveles de poder que los mismos no habían alcanzado durante las historias canónicas.
En este contexto fue que conocimos al Goku transformado en Super Saiyajin 5: un guerrero realmente brutal al que quizás nos hubiese gustado ver durante el avance de la serie.
Y es cierto que nunca lo llegamos a disfrutar en la continuación el manga o animé que sigue en Dragon Ball Super, pero ¿existe la posibilidad de que con los recientes hechos lo hayan convertido en canon?
El Super Saiyajin 5 de Goku
Las historias canon no mantuvieron la línea ascendente en la enumeración de la transformación del Super Saiyajin. Está el 1, el que supera los niveles normales del guerrero al que llaman 2 (Gohan contra Cell) y el 3 que nos “voló la cabeza” durante el desarrollo del arco de Majin Buu.
La serie terminó y cuando retomaron en Dragon Ball Super, decidieron recorrer otra ruta. Así nació el super Saiyajin God y el Blue. Queda por fuera el 4, que es del gusto de muchos, pero lamentablemente no es parte del canon por ser parte de Dragon Ball GT.
Entonces, si el 4 no es parte del canon ¿cómo lo va a ser el 5? Pues sucede que, según lo reseña Alfa Beta Juega, existe un notable parecido entre el Super Saiyajin 5 y la actual transformación del Ultra Instinto, en la que Goku, al igual que lo hace en Dragon Ball AF, tiene el cabello totalmente blanco.
Claramente el Super Saiyajin 5 no es parte del canon, pero ver a Kakaroto bajo el Ultra Instinto nos hace una referencia que no podemos pasar desapercibida.