Entretenimiento

¿Desesperado por la Steam Deck? Estas tres mini PC son las alternativas perfectas

Quizás cambies de opinión y compres uno de estos dispositivos en lugar de la Steam Deck.

VALVE (VALVE/Europa Press)

Comprar una Steam Deck de Valve no es tan fácil como acceder a una tienda online o visitar una sucursal o minorista. La pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes complicó el acceso de las compañías desarrolladoras a componentes específicos, lo que puso en jaque la fabricación de consolas y mini consolas.

PUBLICIDAD

Valve Corporation también sufrió por ello, pero no dudó en lanzar de igual forma la prometedora Steam Deck, que ya es una realidad y que aspira a competir con la Switch de Nintendo.

Sin embargo, para poder adquirir una de las consolas portátiles de Valve, es necesario solicitarlo en su sitio web, y aunque la empresa informó que incrementería la producción, la compañía envía correos electrónicos de disponibilidad de pedidos a las personas que hicieron sus reservas de Steam Deck en orden cronológico.

Por ejemplo, si alguien hace una reserva este jueves, el sitio web ahora informa que tendrá la oportunidad de pedir una unidad en algún momento de octubre de 2022 o más tarde. Muchos meses para ello.

Steam Deck
Steam Deck (Steam Deck)

Entonces, si estamos desesperados por una consola portátil que pueda correr juegos de Steam o de computadora y no podemos comprar de inmediato la Steam Deck, ¿qué podemos hacer? Fácil: acceder a una de las siguientes mini PCs, alternativas perfectas para divertirse con los mejores videojuegos y al alcance de las manos.

En un informe, La Sexta recomendó tres modelos de ultra compactos PCs.

Luisito comunica: “Sonic y yo somos sarcásticos y travesillos”Opens in new window ]

OnexPlayer One Netbook

OneXPlayer es un fabricante chino que poco a poco se ha ganado a los clientes de este mercado, especialmente desde que lanzó su llamado buque insignia: el OnexPlayer One-NetBook

El dispositivo tiene una pantalla 8,4 pulgadas y un poderoso procesador de i7-1195G7, con sistema operativo Windows 10.

Su diseño incluye dos joysticks con sistema de auto calibración automática y teclas ergonómicas que se ajustan a los hábitos del usuario al jugar. Para darle sensación de realismo, incluye motor de vibración.

El equipo también posee un sensor de huellas integrado en el botón de encendido, lo que nos proporciona un método de desbloqueo más rápido y seguro. Su precio de venta supera los 1.200 dólares.

GPD Win 2

GPD, otro fabricante chino, es el pionero de este mercado de mini PCs para jugadores. Entre tantos modelos, debemos empezar por la GPD Win 2.

Tiene gráficos integrados de Intel al igual que el equipo de OneXPlayer, pero la gran diferencia está en el teclado de la GPD Win 2, que también posee sticks analógicos y gatillos.

Su pantalla estouch y es de 6″ con una resolución de 1280x720 pixeles. Es pequeño, compacto, transportable y rendidor, permitiendo un uso seguido de hasta ocho horas. Su precio: $959,99.

GPD Win 2

GPD Win 3

Una versión más actualizada de la anterior. El GPD Win 3 Touch incluye teclado completo bajo la pantalla, con un diseño renovado en el que incluye una pantalla algo más pequeña de 5,5 pulgadas.

Lo que destaca de este modelo es su potencia: procesador Intel Core i7-1195G7, Windows 10 y 16 Gb de RAM, suficientes para un videojuego exigente, incluyendo Elden Ring.

Lo único que tiene contra la Win 3 Touch es su precio, que supera los 1.400 dólares. Pero sí, vale mucho la pena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos