Más de 30 años al aire deja el espacio abierto para que Los Simpson aborden cualquier tema que le pase por la mente a su departamento creativo. Muchas de ellas, pensadas como locuras o ciencia ficción en su momento, ahora son una realidad.
PUBLICIDAD
Los Simpson han presagiado eventos políticos mundiales, tragedias naturales, inventos tecnológicos y hasta fabricaciones en la industria automotriz. En esta reseña nos vamos a basar en esto último que Los Simpson, con Homero posicionado en el asiento de chofer, no han pasado desapercibido.
Pocos personajes del mundo del entretenimiento han sufrido tanto como lo ha hecho Homero a bordo de su Plymouth Junkerolla, modelo 1986. Lo ha chocado, se lo han llevado remolcado por alguna infracción y hasta lo rodó con un enorme cepo por aparcar en un sitio indebido.
Eso ha hecho que el padre de la familia Simpson pruebe con otros modelos en diferentes episodios. Algunos de ellos, mirando hacia el futuro, mostró vehículos que en la época no habían salido al mercado. Pero ahora, aunque sean en modo prueba, ya se encuentran entre nosotros.
Autos presagiados por Los Simpson
De acuerdo a una publicación de Infobae, antes de que conociéramos el nombre de Elon Musk o una de sus empresas más populares, Tesla Motors, Homero ya estaba rodando en un auto eléctrico en 1999.
Según lo detalla el mismo portal, este evento se registra en el primer episodio de la undécima temporada llamado “Homer Goes to Hollywood”.
Auto volador
Son varios los episodios de Los Simpson que se desarrollan en el futuro. Además de ver a Lisa, Bart y a Maggie como adultos, la serie aprovecha e implementa algunos artículos que según ellos existirán en el futuro.
Uno de ellos es el auto volador, que previamente ya ha sido abordado por otras historias de la ciencia ficción. Pero la producción de la familia más famosa de los Estados Unidos lo hizo más cerca de que se cumpliera con el AirCar, que viene haciendo recientes pruebas desde mediados del 2021.
Un vehículo autónomo
El carro sin chofer es otro de los grandes sueños de la ciencia que ya es una realidad. Hay ciudades que ya comenzaron a implementarlo con servicios de deliverys y otros con sistemas de transporte similares a Uber. Incluso el mismo Tesla tiene una opción de piloto automático.
Pues Homero ya implementó esta tecnología sin tenerla. En su corta etapa como camionero lo activó en un transporte de carga pesada y la acción pudo terminar en tragedia. Pero fue un pequeño vistazo de esta sorprendente tecnología que está a punto de masificarse.