Banjo-Kazooie tiene asegurado un lugar en el olimpo de los videojuegos clásicos que explotaron su popularidad con la consola Nintendo 64. En un momento se fueron a formar parte de los títulos llamativos de Microsoft con la primera Xbox, pero la gran N logró recuperar al particular dúo de la selva.
PUBLICIDAD
Además de tener su propio videojuego individual, Banjo forma parte de uno de los mejores videojuegos de carrera y aventura de Nintendo 64, Diddy Kong Racing. Entonces, estos son motivos suficientes para que este personaje se gane el calificativo de ícono mundial.
Recientemente informaron que Banjo-Kazooie regresaban a Nintendo a través del paquete de expansión de Nintendo Switch Online; una gran noticia para los fanáticos de la compañía nipona. Sin embargo, el juego sigue siendo con los mismos gráficos con los que se popularizó el desarrollo de Rare.
Entonces, un grupo de fanáticos tomó una sorprendente iniciativa y mejoró los gráficos y apariencia del particular oso y su gran compañera en una serie de cortos cinematográficos.
Estas producciones que mejoran en un porcentaje elevado los gráficos y la nitidez de las imágenes, no son jugables. Pero sí te llevan hacia las locaciones en las que ocurrían las aventuras del videojuego.
De acuerdo a lo que publica Vandal, esta sería una motivación para que los dueños de los derechos del juego piensen en un nuevo título con gráficos mejorados.
Regreso de Banjo-Kazooie a Nintendo
El desarrollo de Rare llega por medio del paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Forma parte del amplio listado de clásicos de Nintendo 64, que se puede jugar en las nuevas plataformas.
Una de las características más atractivas del regreso de Banjo Kazooie a Nintendo es que no llegará por intermedio de un costo adicional o un videojuego que tengas que comprar de forma individual.
La compañía busca promocionar la compra del paquete de expansión, el servicio Switch Online. Este servicio funciona con una suscripción anual, que tiene un costo de aproximadamente 45 dólares, en el plan individual y unos 80 dólares en el plan familiar que incluye 8 cuentas. Entonces, al adherirse a esta modalidad Banjo Kazooie y otros clásicos de Nintendo 64 vienen incluidos.