Cuando vamos a un concierto, en este mundo plagado de celulares, grabamos. Grabamos las reacciones del público, de nuestros amigos y sobre todo a nuestras bandas favoritas. Nos pasó, hace una semana, durante el concierto de Foo Fighters, donde nada hacía presagiar que Taylor Hawkins, baterista de la banda, dejaría este mundo. Cerca de la medianoche de este viernes el mundo de la música se remeció tras conocer la noticia de su muerte en Bogotá, Colombia.
Si bien, las causas de su muerte aún están en investigación, medios locales habrían adelantado que pudo ser una sobredosis. Pero más allá de ahondar en las causas de su muerte, a Taylor Hawkins vale recordarlo como el gran músico que fue. Con múltiples talentos, no solo dominaba la batería: también el piano y las voces.
Un video para la historia
Durante la edición 2022 de Lollapalooza Chile, realizada la semana pasada en Santiago de Chile, comuna de Cerrillos, Taylor Hawkins decidió cambiar de puesto con el vocalista Dave Grohl. Grohl es baterista también, y Hawkins grabó de hecho varias voces de la banda, más allá de los coros. Tenía una gran voz: no cualquiera puede tratar de seguir los tonos de Freddie Mercury. “Somebody to Love” fue el tributo.
Lo grabamos. Sin saber que sería la última vez que lo veríamos.