El catálogo de Netflix es prácticamente interminable. Entre las miles de series, películas, documentales, recitales y cuánta producción audiovisual se les pueda ocurrir hay una amplia variedad que intenta cubrir los gustos de todo tipo de público.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, es normal que alguna pueda pasar desapercibida, más allá de si cumple con los estándares de calidad que tiene cada usuario por su forma de pensar o disfrutar del contenido en las pantallas.
Pero a pesar de este fenómeno, siempre hay un usuario que realiza descubrimientos insólitos y los comparte con el colectivo para así hacer correr la voz de alguna buena historia.
Nada de esto le pasó a una serie de dibujos animados escrita, dibujada y producida por los creadores de “Los Simpson”. Este proyecto está en Netflix desde el 2018. En febrero estrenaron la cuarta temporada y fue entonces cuando comenzó a ser furor en las redes sociales, según lo reseña el portal de TyC.
Furor en Netflix
La serie a la que hacemos referencia es (Des)encanto; escrita por el mismísimo Matt Groening. Probablemente ya la conocías, pero muy pocos hablaban de ella, cómo lo están haciendo en las últimas semanas.
Si eres de los que nunca habían escuchado hablar de la serie, cuando la busques en Netflix sus dibujos de inmediato te van a conectar con la familia Simpson y las ocurrencias que se desarrollan en Springfield, ya que se trata del mismo estilo de ilustración.
Los tipos de chistes y punchlines también te harán recordar a Homero, Bart y cualquier personaje de la familia más famosa de los Estados Unidos. Sin embargo, el ambiente en el que se desarrollan es lo que cambia todo el panorama de la serie.
Sensacine publica una sinopsis que detalla parte de lo que desarrolla esta serie a través de los personajes creador por Matt Groening.
“(Des)encanto es una comedia de animación para adultos que se sitúa en el reino medieval de Dreamland. En él, vive la joven princesa Bean, una chica alcohólica a la que acompañan su elfo y su demonio Luci mientras están rodeados de ogros, arpías, trolls, morsas y humanos tontos. La ficción recorrerá el sentido de la vida desde una visión de desencanto, en el que la vida, la muerte, el amor y el sexo son los protagonistas”.
Es fácil de digerir ya que cada temporada cuenta con 10 episodios cortos que en algunos casos se acercan a los 40 minutos. Son cuatro así que en una semana es más que suficiente para poder ponerte al corriente y permitirte tu propia opinión de la serie.