En la historia de los videojuegos, DOOM se sitúa en un lugar especial del corazón de los fanáticos. Cualquiera que tuvo la posibilidad de tener una computadora en los años noventa, dedicó algunas horas de disfrute en este pionero de los shooters.
PUBLICIDAD
Y cómo todo videojuego, este cuenta con una historia de trasfondo. Que en el caso de esta franquicia ha sido relatada con el paso de los años en múltiples secuelas y películas. Entonces es necesario ubicar el año de su desarrollo.
La fecha o línea temporal no había sido contada por nadie, hasta que en Internet; hermoso sitio en el que podemos encontrar de todo, se filtró un viejo manual de Super Nintendo (SNES) que revela la fecha en la que tiene lugar DOOM.
“La historia original de DOOM toma lugar en marzo del 2022″, dice el extracto de un manual de SNES. Debido a que precisamente estamos viviendo justo en la fecha que indica este documento, la información se esparció por Internet en cuestión de minutos. Tanto, que uno de los creadores salió a desmentir esta revelación a través de su cuenta de Twitter, según reseña Nintenderos.
¿En qué fecha toma lugar la historia de DOOM?
DOOM salió al mercado estadounidense y mundial en 1993. Por lo tanto, no es descabellado pensar que sus desarrolladores imaginaron un mundo apocalíptico 30 años después. Estamos hablando de un videojuego, una historia de ficción. Es completamente entendible.
Sin embargo, para ellos las historias de este shooter no se desarrollan en marzo del 2022 y no saben de dónde sacó esa información la gente de Nintendo.
“DOOM no tiene lugar en marzo de 2022. DOOM es atemporal”, escribió en su Twitter John Romero, uno de los tres creadores de la famosa franquicia. “De alguna manera, el manual de Super Nintendo DOOM tenía una fecha, pero esa fecha no provino de nadie en id (por ID Software)”, finalizó Romero.
La llegada de este desarrollo de ID Software fue masiva, gracias a su compatibilidad con IBM y su inclusión como añadido cuando te vendían los paquetes de sistemas operativos. Más allá de ejecutar una estrategia comercial, DOOM llegó con sorprendentes gráficos 3D y la posibilidad de multijugadores.
Desde que salieron en 1993 han hecho crecer la franquicia con secuelas, spin-offs y hasta películas basadas en la historia original del videojuego.