La historia de Dragon Ball está llena de momentos emotivos a lo largo del desarrollo de sus diferentes arcos. Y en el caso de Goku, todos están relacionadas al vínculo que estableció con su abuelo Gohan, sus amigos en Kame House y el lazo familiar con su esposa y sus hijos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, resta por conocer los orígenes de este saiyajin criado en la Tierra. Kakaroto, como le pusieron de nombre en su planeta de nacimiento, no recuerda nada de sus padres.
Quienes seguimos las historias de Dragon Ball sabemos que su papá se llama Bardock y que este inició una revuelta en contra de Freezer. Pero no había nada de la relación con sus hijos.
Poco se conocía de la personalidad de este saiyajin, de quien se creía, era un guerrero de clase baja. Pero en este arco, el de Granola: el sobreviviente, está dejando eso atrás. Cada episodio es una eventualidad para conocer un nuevo dato sobre los orígenes de Goku.
Y el reciente número, el 82 que se estrenó este viernes, nos regaló quizás la mejor revelación -en cuánto a emotividad- de todo Dragon Ball Super: la última imagen que Goku registró de sus padres.
El saiyajin escuchó una frase y como una especie de clic logró desbloquear un recuerdo de su memoria; justo ese momento en el que lo meten en una cápsula saiyajin y lo mandaron a la Tierra. Lo que viene después lo conocemos, Goku se golpea la cabeza, pierde la memoria e inicia su crianza como un terrícola más, apasionado por las artes marciales.
La historia de un saiyajinn criado en la Tierra
Goku tiene aproximadamente 44 años. ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo con la memoria de sus primeros años de vida? En el camino de su vida conoció a su hermano mayor, Raditz y a otro par de saiyajines que desarrollaron su vida en el planeta Vegita, Nappa y Vegeta.
El príncipe de los saiyajins conoció a Bardock. Entonces, durante todo este tiempo que Vegeta ha compartido con Goku pudo establecer algún diálogo que lo hiciera recordar a su padre o madre, pero eso no sucedió, la revelación llegó en el más reciente episodio del manga.
ATENTOS CON LOS SPOILERS
Quienes vienen siguiendo el desarrollo del manga, saben que los saiyajins exterminaron a casi toda la especie que vivía en el planeta Cereal (ceresianos y namekusei). Solo quedaron vivos un integrante de cada raza: Granola y Monite.
Pero como todos sabemos de los saiyajines, aunque no eran buenos, sus actos respondían a las órdenes de Freezer. Y en el caso del planeta Cereal, este fue un negocio del ejército de los Heata, liderado por Elec y que ahora cuenta con el poderoso Gas.
Granola trabajaba para ellos sin saber esta realidad. Y fue Monite el que le contó toda la verdad al ver el rostro de Goku, ya que le recordó al saiyajin que les salvó la vida: Bardock.
De esta manera se cambiaron los papeles, Granola dejó el rencor con la raza de los guerreros mono y se fue en contra de sus verdaderos rivales.
El recuerdo de Goku
En todo ese desarrollo, la pelea ha sido brutal. Pero Goku encontró la manera de obtener un respiro. En este momento Monite (el namekusei) saca de entre sus pertenencias un viejo artefacto revelador que teníamos mucho tiempo sin ver: un rastreador.
El aparato que los saiyajins usaban para medir el poder de sus oponentes y para comunicarse con sus bases, tiene grabado el momento en el que Bardock se enfrentó también a Gas, para salvar la vida de Granola y Monite.
Reprodujeron ese escenario y al escuchar la voz de su padre, Goku, hizo una regresión; un sorprendente clic que le desbloqueó una imagen inédita. Desde adentro de la cápsula vio a su madre angustiada por la partida de su pequeño y a su padre sonriendo con un mensaje; “Tienes que sobrevivir”.
Después comienza el flashback de cómo se desarrolló la batalla entre Bardock y Gas, dejando en expectativa la conclusión para los siguientes capítulos.
El episodio nuevo está publicado en Manga Plus. Puedes acceder a través de este enlace.