Desde la tarde de este martes 15 de marzo, la plataforma especializada en contenidos relacionados al animé, Crunchyroll sorprendió a sus usuarios y seguidores con un impactante anuncio: la inclusión de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT a su parrilla de programación.
Entonces, desde ese momento existe un montón de interrogantes y presunciones que en esta reseña intentaremos aclarar por completo. Sin muchos rodeos te contamos que si estás en América Latina SÍ puedes ver las series recién añadidas.
Sin embargo, hay ciertas condiciones que verdaderamente no hacen de esta noticia algo para celebrar al 100%. De igual forma, este es hasta ahora el más claro indicio que hemos tenido de contar con las historias de Akira Toriyama, producidas por Toei Animation, en una plataforma de contenidos.
Es mucho el tiempo que hemos esperado por tener todos los arcos de Dragon Ball en un servicio de streaming. Probablemente vamos a esperar un poco más, pero al menos en esta ocasión hay una luz al final del túnel.
Adquisición de Crunchyroll
En primer lugar, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT llegan producto de una reciente negociación en la que Crunchyroll adquirió a Funimation.
La empresa dijo en un comunicado que ambas marcas “se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo”.
Además de los tres arcos principales de Dragon Ball (Súper ya estaba disponible), llegan, de los más conocidos, My Hero Academy, Naruto Shippuden y Jujutso Kaisen.
¿Cómo es el tema con Dragon Ball?
La situación con Dragon Ball no es para celebrar al 100 por ciento, cómo ya les adelantamos. Lo que sucede es que el primer arco de Dragon Ball y la parte de Dragon Ball Z están dobladas en inglés. No hay opción de subtítulos o cambio de idiomas, por ahora.
Mientras en el caso de Dragon Ball GT está en japonés con subtítulos en inglés. En un principio el contenido solo estaba disponible para los Estados Unidos. En la versión de escritorio es difícil encontrar estos animé, pero te presentamos este atajo con este enlace.
Pero para que no tengas problema en la app de la Google Play Store o App Store, sí aparece en seguida lo buscas por sus palabras claves.
