Entretenimiento

Dragon Ball: Los mejores platos de comida oriental que vimos en la historia del animé

Recuerda que si te quieres alimentar como Goku es necesario entrenar de la misma manera que lo hace el saiyajin en Dragon Ball.

Goku comiendo

Al igual que en la gran mayoría de los animé, la comida está muy presente en todos los arcos de Dragon Ball. Los platos típicos son parte importante de la nutrida cultura oriental y sus dibujos animados actúan como una de las grandes vitrinas para expresarse ante el mundo.

PUBLICIDAD

A quién vemos disfrutarla con mayor gusto es a Goku. Más allá de poder saciar el hambre, el saiyajin consume montañas de comida debido a que disfruta de cada uno de los sabores en la variedad de platos que prepara, sobre todo, Milk.

La manera en la que se alimenta Goku se muestra en los comunes capítulos de relleno de Dragon Ball. Por lo general es una situación de la que todos tienen un comentario que hacer.

En las ocasiones que las comidas son para compartir entre toda la familia Z, Piccolo, Krilin y Vegeta miran a Goku con asombro, no tanto por las cantidades, sino también por la manera en la que consume alimentos. Gohan muchas veces lo acompaña y Bulma, quien lo conoce desde pequeño, ya está acostumbrada a estos episodios.

Nadie puede culpar al saiyajin criado en la Tierra, ya que a pesar de la lejanía, en Latinoamérica y Estados Unidos somos fanáticos de la comida oriental. En cada país de nuestro amplio continente hay aunque sea un restaurante dedicado a preparar comida de China, Taiwan o Japón.

De esta manera conozcamos algunos de los platos típicos orientales que comen en Dragon Ball. Mismos que probablemente vimos en los restaurantes de la misma cultura instalados en nuestros países.

Platos orientales en Dragon Ball

Más allá de las montañas de comida que consumen los guerreros de las artes marciales en Dragon Ball, hay varios platos que se pueden identificar según su apariencia. La dieta de los personajes es muy similar a la del mundo real. Podemos encontrar pan, fideos, carnes en cantidades exageradas y pescados.

De todas las combinaciones que vemos en el animé lo más común es ver el arroz en las diferentes presentaciones en las que lo preparan en territorio oriental. En el universo de Dragon Ball existen las bolas de arroz compacto y los populares chaufas que integran carnes, condimentos y vegetales.

Además de los arroces, está el Ramen, que es el fideo que Goku traga prácticamente sin masticar. Los huesos gigantescos de carne o jamón y los bistecs son servidos con frecuencia, pero estos también son de occidente.

Goku Foto: Toei Animation.

En Dragon Ball Super se le añade un poco más de variedad con el Wasabi que le quema la boca al Sr. Bills, Dios de la Destrucción y el Sushi que llegó a maravillar a Whis y al resto de los Ángeles que custodian el resto de los universos.

Los Ángeles también comen

Tags

Lo Último

Te recomendamos