Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Cuáles han sido todos los maestros de Gokú?

El camino que Goku ha recorrido hasta convertirse en uno de los guerreros más poderosos del universo siempre ha estado acompañado de un sabio consejo.

el 9 de mayo fue reconocido como "Día de Goku" por la asociación Japan Anniversary. (Foto: Cronicaviva.com.pe)

Goku ha recorrido un largo camino para llegar a convertirse en uno de los guerreros más poderosos del universo de Dragon Ball. No ha sido fácil, se ha encontrado con duras adversidades en las que incluso ha salido derrotado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su capacidad para reponerse es inigualable y mucho tienen que ver los sabios consejos que ha recibido de parte de sus maestros, en lo largo de su desempeño como un experto en las artes marciales.

El saiyajin criado en la Tierra ha absorbido todo tipo de enseñanzas que le han impartido todos sus maestros. Desde la manera en la que se lanza un golpe, pasando por el complicado control del Ki y hasta la ejecución del Ultra Instinto forman parte de las técnicas que Goku obtuvo de alguno de sus sensei.

Entonces, conozcamos a cada uno de ellos, que en concreto son siete, empezando por su mismo abuelo Gohan, el primero que le dijo cómo se debía preparar ante las posibles adversidades que se presentan en el mundo.

El abuelo Gohan

Aunque el abuelo Gohan no fue el encargado de explotar todo el poder que había dentro del saiyajin, le dio algo mucho más importante que hasta ahora mantiene: el estilo de artes marciales que practica. Antes de morir, el también discípulo de Roshi, le enseñó el tipo de pelea basado en el Kung Fu del Mono, una pose que hasta el sol de hoy, en Dragon Ball Super, sigue haciendo antes de iniciar una pelea.

Goku y su abuelo Gohan
Goku, personaje principal de Dragon Ball Internet

El desarrollo en Kame House

Goku llegó a Kame House para iniciar formalmente su formación en las artes marciales en un camino de ida sin retorno. Junto al Maestro Roshi y Krilin explotó su poder siendo tan solo un niño. Allí demostró sus inagotables ganas de seguir elevando su poder.

Roshi con Krilin y Goku

La Torre del maestro Karin

Después, escalando una eterna torre cilíndrica, sube hasta encontrarse con un gato de 800 años que resultó ser un experto en artes marciales: el maestro Karin. Allí Goku comenzó a elevar su nivel y a pensar mucho más antes de actuar. Ganó inteligencia en el combate que después se desarrolló más arriba de la torre, en el templo sagrado.

Goku y el maestro Karin

La visita al templo sagrado

Por encima de la torre de Karin está el templo sagrado; el lugar en donde vive el Dios de la Tierra, Kamisama. En este sorprendente lugar, además de conocer a la deidad terrícola, Goku entrena con Mr. Popo, quien le enseña a sentir el Ki y a controlar la energía que utiliza de acuerdo al rival que esté enfrentando.

Goku junto a Kamisama y Mr. Popo.

Entrenamiento en el “más allá”

Luego de recorrer el “eterno” camino de la serpiente en su visita al “más allá” mientras esperaba ser revivido por las esferas del dragón, Goku se entrenó con Kaio Sama. Junto al guardián del norte y sus ocurrentes métodos, por demás curiosos, el saiyajin aprendió el Kaio Ken y la Genki Dama.

Además, fue la separación por completo del Goku terrenal que siempre estaba a la par con Krilin, Ten Shin Han o Yamcha.

Goku en el planeta de Kaio del norte

Whis y el Ultra Instinto

Después de su entrenamiento con Kaio Sama, Goku se dedicó a medirse con sus propios compañeros. Entrenó con su hijo Gohan, en algunas oportunidades con Piccolo y también desarrolló algunas peleas tras su segunda muerte, en un torneo de las artes marciales en el “más allá”.

Pero fue en Dragon Ball Super, después de La Batalla de los Dioses, que Goku tuvo de nuevo un maestro. Se trata de Whis, el ángel que está siempre con el Dios de la Destrucción, Bills.

Este entrenamiento tiene la particularidad de que compartió clases con Vegeta. Con Whis, Goku aprendió a usar el Ultra Instinto, que a pesar de poder ejecutarlo, sigue practicando para mejorarlo.

Whis entrenando a Goku y a Vegeta

Tags

Lo Último

Te recomendamos