Este 8 de marzo del 2022 conmemoramos un año más de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y la ejecución efectiva de sus derechos. Por lo tanto, en FayerWayer hacemos un conteo de las chicas que resaltaron en el maravilloso Universo 7 de Dragon Ball; un lugar en el que abundan las batallas y las constantes demostraciones de poder.
PUBLICIDAD
Es importante considerar que no es exclusivo ser una super saiyajin o conocer a detalle los movimientos de las artes marciales. En ocasiones, los puños y las patadas no resuelven una eventualidad. Por lo tanto, también vamos a resaltar a las mujeres que aportaron desde su trinchera con una solución a una seria amenaza de los villanos.
Las mujeres más poderosas de Dragon Ball: Bulma
Es cierto que de artes marciales no tiene nada. Mucho menos sabe elevar su ki o se va a meter en un combate físico. Pero ¿qué sería del universo Dragon Ball sin la presencia de Bulma? La heredera de la Corporación Cápsula fácilmente se ubica en el top tres de los personajes más importantes en las historias de Akira Toriyama y les vamos a explicar por qué.
En primer lugar, es la creadora del útil, único e inigualable radar del dragón. Desarrolla los aparatos para que Goku y Vegeta puedan entrenar en condiciones más adversas y diseñó una máquina del tiempo para salvar toda una realidad. Hablar de Dragon Ball, en cualquiera de sus arcos, es hablar de Bulma. Además, ¿cuántas personas en el mundo tienen la capacidad de dominar al príncipe de los saiyajin?
Milk: madre, esposa y guerrera
Durante su niñez fue la princesa heredera del reino de Monte Flypan. Pero en su juventud se casó con uno de los saiyajines más poderosos de la historia: Goku. Así, Milk se convirtió en la mamá de Gohan y Goten, es el sostén de su hogar y además es conocedora de las artes marciales. Su temperamento es temido hasta por los dioses.
Androide 18
La Androide número 18 tuvo en algún momento el objetivo de asesinar a Goku y de haberlo encontrado en su camino en ese entonces, lo habría logrado. La historia se desarrolló de una forma muy distinta y se terminó convirtiendo en parte del equipo de los Guerreros Z. Tiene un sorprendente poder capaz de superar al super saiyajin ordinario. Actualmente es la esposa de Krilin y mamá de una pequeña llamada Marron.
Videl
Desde que conoció el poder de pelea que alcanzan los Guerreros Z decidió abandonar las artes marciales; aunque en ciertas ocasiones acompaña a Gohan a luchar por la justicia cuando salen bajo el pseudónimo del Gran Saiyaman.
Videl es una gran guerrera que domina ciertos elementos con un control sorprendente para ser una humana que no tuvo un entrenamiento habitual como el del Maestro Roshi, ejemplo. La hija de Mr Satán es incluso capaz de volar, situación que la posiciona un escalón arriba de las personas comunes.
Arale
Muchos discuten si Arale es incluso más fuerte que Goku y algunos se atreven a asegurarlo sin lugar a dudas. Sin embargo, esta pequeña niña robótica creada originalmente para el animé de Akira Toriyama, Dr Slump, ha tenido poca participación en Dragon Ball. Apareció en la primera parte de la serie, cuando Goku solo era un niño y después hizo presencia en Super, en donde Vegeta no la pudo vencer y dejó uno de los mejores rellenos del animé.