Entretenimiento

La infancia trans recibe apoyo de fanáticos de Star Wars con una campaña a la que llamaron “Iniciativa de Amidala por la igualdad”

En Texas aprobaron una normativa para investigar a los padres cuyos hijos menores de edad sean trans.

Natalie Portman interpretó a “Padmé Amidala”, primero reina de Naboo y luego senadora. Foto: vía 20th Century Fox. Imagen Por:

Durante la semana final de febrero de este 2022 el estado de Texas, en los Estados Unidos, aprobó una normativa de investigación a familias cuyos hijos menores de edad sean trans. Según lo indica Tomatazos van a analizar si estos pequeños o pequeñas recibieron algún tipo de tratamiento hormonal para su transición, que de ser confirmado sería considerado como “abuso infantil”, por las autoridades.

PUBLICIDAD

Entonces, desde la comunidad de las artes y las escenas de los Estados Unidos reclamaron ante la medida radical que atenta contra la libertad de género de la población. Dos de las voces que se pronunciaron fueron la sorprendente Mujer Maravilla, Lynda Carter y el actor Elliot Page, quien atravesó una transición similar que anunció en diciembre del 2020.

Mientras que las organizaciones civiles tampoco se quedaron con los brazos cruzados. Uno de los ejemplos más motivadores fue el que dieron los creadores de contenidos relacionados a Star Wars. El grupo inició una campaña a la que llamó “The Amidala Initiative for Equality Texas” (La iniciativa de Amidala por la igualdad en Texas, en su traducción al español).

La reina Padme Amidala es la representación de coraje y la lucha por la igualdad de las personas de cualquier raza, género o credo. Durante su participación como senadora de La República sufrió discriminaciones por su condición de género. Sin embargo, la que terminó siendo madre de Luke y Leia, siempre se mantuvo firme ante cualquier injusticia.

La campaña de los fanáticos de Star Wars

El portal mencionado cita un comunicado que emitieron los representantes de “La iniciativa de Amidala por la igualdad en Texas.

“Nosotros, los abajo firmantes, somos 77 creadores de contenido, podcasters, YouTubers, TikTokers, artistas, escritores y cosplayers que nos hemos unido para usar nuestras plataformas limitadas para solidarizarnos con nuestros hermanos trans y sus familias en Texas. Ningún niño debe temer que sus maestros denuncien a sus padres ante el gobierno por permitirles vivir como su verdadero género, reza parte de la misiva que publicaron también en su cuenta de Twitter.

“Ningún padre debe temer cargos criminales por apoyar a su hijo transgénero y ser ayudado a buscar apoyo terapéutico y médico para tratar su disforia de género. Las personas trans existen. Los niños trans existen. Este no es un tema de debate, ya que décadas de investigación médica, psicológica y científica revisada por pares lo han validado una y otra vez”, sentenciaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos