La vida de muchos de los personajes importantes de Dragon Ball está en las manos de Shenlong tras ser invocado por las esferas del dragón. Aunque estos talismanes han perdido cierta trascendencia de la trama principal de las historias, siguen siendo un eje fundamental que se requiere cada cierto tiempo.
PUBLICIDAD
Sabemos que al preguntar ¿Cuáles son los personajes que han muerto y revivido en Dragon Ball? La respuesta obvia es todos, cuando Buu destruyó el planeta entero. Sin embargo, hay peleadores que cayeron en otras batallas en varias oportunidades, y de no ser por las esferas del dragón, no los hubiésemos visto más en el desarrollo del animé.
Por lo tanto, vamos a conocer a detalle cuáles son esos peleadores que perdieron y murieron intentando salvar el planeta Tierra, el universo entero o un amigo que tenía más chances de acabar con el enemigo.
Personajes que murieron y revivieron en Dragon Ball
Krilin
Al primero que vamos a mencionar es ese que se ganó la fama de ser el acostumbrado en los deseos de Shenlong: Krilin. Hay una falsa creencia de que el mejor amigo de Goku muere a cada rato y la realidad es que esto no es tan exagerado.
Lo que pasa es que las muertes de Krilin fueron muy significativas porque afectaron mucho a Goku. En la primera, asesinado a manos de Tambourine (uno de los secuaces de Piccolo Daimaku) y en la segunda bajo las manos criminales de Freezer, que causó la transformación del Super Saiyajin. Después de esto tuvo una tercera muerte causada por Majin Buu, quien lo convirtió en un chocolate en el Templo Sagrado de Kami Sama.
El Maestro Roshi
Según el recuerdo de una nota que publica Depor, el Maestro Roshi muere una sola vez en combate y fue en el arco de Piccolo Daimaku. El viejo intentaba sellar al demonio verde con el popular Mafuba, pero sus intentos no fueron fructíferos. Su segunda muerte fue también a manos de Majin Buu.
Yamcha
Yamcha logró escapar de la muerte durante todo el desarrollo de Dragon Ball. Pero con la llegada de Z, fue incapaz de sobrevivir a la batalla del arco de los saiyajines. El exnovio de Bulma sufrió la autodestrucción de uno de los pequeños Saibaiman.
Tenshinham y Chaoz
“Ten” fue otra de las víctimas en el arco de los saiyajines. Cuando le tocó pelear contra Nappa no pudo soportar su poder. La segunda muerte de Tenshinham en Dragon Ball fue en la batalla contra Majin Buu.
Por su parte Chaoz muere peleando contra Piccolo Daimaku, se autodestruye para matar a Nappa y no lo consigue. También cae al igual que todo el planeta, contra Majin Buu.
Piccolo y Vegeta
Fueron acérrimos enemigos de Goku y ahora pelean a su lado, tanto que llegaron a sacrificar su vida en una batalla junto al saiyajin criado en la Tierra. Piccolo muere por primera vez protegiendo a Gohan de un poderoso ataque de Nappa. La segunda vez fue en la misma pelea de Majin Buu.
Mientras que Vegeta fallece peleando contra Freezer y en el caso de su muerte contra Buu fue antes de que el malvado monstruo rosado destruyera el planeta; el príncipe de los saiyajines se sacrifica para poder salvar a su hijo y a Goten.
Gohan
El hijo mayor de Goku solo muere una vez y es en la batalla contra Majin Buu. No podemos contar la del futuro alternativo, ya que no es la línea temporal que predomina. De hecho, en el universo principal, sí podemos meter al Trunks del futuro que cayó asesinado por Cell y después fue resucitado.
Goku
Son dos las veces que murió nuestro héroe favorito. En la primera, cuando cae sujetando a Raditz, nos abrió todo un universo de nuevos personajes que conocimos y que pertenecen al más allá.
Allí conocimos a Kaiosama, Emma Daiosama y el camino de la serpiente, por ejemplo. Mientras que la segunda vez, fue durante la batalla contra Cell en la explosión del bioandroide.
Freezer
El malvado conquista mundos muere dos veces. Una bajo la justicia de la espada de Trunks del futuro y la otra cuando revive muchos años después a manos de Vegeta en Dragon Ball Super. La segunda sobrevive a cambio de ayudar al Universo 7 en el Torneo de la Fuerza.