Todas las relaciones amorosas de Dragon Ball Z han sido giros sorpresivos, con la única excepción de Gohan y Videl, quienes desde que aparecieron juntos, se notó que fueron hechos el uno para el otro. Pero Vegeta y Bulma o Goku y Milk, causaron una gran sorpresa en el público, que solo acostumbraba a verlos demostrar sus habilidades para la pelea.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la unión entre Krilin -mejor amigo de Goku- y la Androide 18 -humanoide creada para asesinar al saiyajin criado en la Tierra- es una de las relaciones más inesperadas e inexplicables de la serie.
El primer hecho lógico para comprender esta relación es lo enamoradizo que tiende a ser el mismo Krilin cuando deja de ser un niño. Junto a Yamcha y el mismo Maestro Roshi son los personajes que más demuestran comportamientos humanos. La diferencia del guerrero de baja estatura es que siempre está en la búsqueda del amor, pero lo encontró en un sitio poco usual.
Todos conocemos el inicio de esta historia amorosa: desde que son rivales, Androide 18 le da un beso a Krilin en la mejilla después de enfrentarse (y darle una paliza) a Vegeta.
Luego la joven humanoide está luchando para evitar ser absorbida por Cell y Krilin hace todo lo posible por ayudarla. Incluso, tiene en sus manos el poder de destruirla con un control. Pero aquel beso grabado en su memoria le impide presionar el botón.
Luego de que forma parte del cuerpo del bioandroide, Gohan hace que la expulse de un poderoso golpe en el estómago y así queda con vida después del final de este arco. De igual forma hubiese vuelto a la Tierra, pues los Guerreros Z pidieron revivir a todas las personas que Cell había matado.
El deseo de Krilin pidiendo que les quitaran a ambos la bomba que tenían dentro terminó de flechar a Androide 18 por nuestro pequeño amigo.
¿Pero como tuvieron una hija?
Es simple, ambos tuvieron una hija como cualquier otra pareja lo habría hecho. El caso de los androides es que son humanos mejorados a cyborgs a diferencia de Androide 16, que es completamente un robot.
Lo que no se sabe a detalle de Androide 17 y 18 es hasta que punto tienen partes reemplazadas. Seguramente, el aparato reproductivo quedó intacto y así la esposa de Krilin puede tener hijos.
Una particularidad importante que reseñan nuestros colegas de Código Espagueti es que la palabra precisa para referirse a17 y 18 en japonés es homunkurusu, que al traducirla al castellano es “Humano Artificial” y no Androide.
Entonces, esto reafirma la teoría de que son personas comunes y corrientes que recibieron modificaciones en sus cuerpos para obtener poderes y así cumplir el malvado objetivo de asesinar a Goku.
Por tal motivo, es lógico y entendible que Marron no sea ninguna androide o máquina. Es una niña completamente humana, ya que pasó por el proceso cronológico que pasamos todos: 9 meses de gestación, nacimiento y crecimiento.
¿Tiene poderes? Probablemente no, pero con entrenamiento quizás pueda alcanzar a lo que ha logrado su papá, ya que no podría heredad lo de su madre, parte que sí fue añadida en un laboratorio.