Después de muchas horas de episodios y películas de Dragon Ball nos quedó claro que hay dos tipos de guerreros en la raza saiyajin: los de clase alta y los de clase baja. Antiguamente existía la creencia de que los pertenecientes a la élite tenían un poder superior al que al resto se le habría hecho imposible llegar. Sin embargo, Goku destruyó con todos sus logros dicha teoría.
PUBLICIDAD
El primer testigo de este hecho fue Vegeta, quien sufrió la superioridad de Kakaroto desde que lo conoció. Una situación que hizo que al príncipe se le cruzara por la mente que estaba ante la presencia del legendario super saiyajin; hecho alejadísimo de la realidad.
Con el tiempo notó que con el entrenamiento constante y una pasión desatada por el poder y las peleas, la fuerza de un guerrero de esta raza podría superarse etapa tras etapa, prácticamente sin límites. Entonces, ahora nos preguntamos que habría sucedido si toda la población hubiese sabido esta información cuando estaban vivos y tenían planeta.
¿Bardock lo sabía?
Los recientes acontecimientos en el manga de Dragon Ball Super, acompañados de la actitud de Bardock cuando fue a enfrentarse contra Freezer dan indicios de que el padre de Goku y Raditz sabía que su poder no había alcanzado sus límites.
De hecho, el solo impulso que lo llevó a desafiar al peligroso conquista mundos es otra de las evidencias de que Bardock creía en el poder que tenía en su interior. Y que además, si lo sumaba con el resto de los guerreros de su raza, hubiesen podido derrotar al Gran Freezer.
El malvado villano al final los vence por su capacidad de respirar en el espacio, pues si no destruye su planeta, se hubiese visto en aprietos.
Estos elementos nos dan a pensar, según nuestra opinión, que Bardock hubiese vencido al Rey Vegeta en un duelo individual. El padre de Vegeta estaba totalmente sometido ante las órdenes de Freezer e incluso se dejaba humillar; una situación que el padre de Goku, un guerrero de clase baja, no soportó.
Otra de las características que nos hace apostar a Bardock por encima del Rey Vegeta en una batalla entre ellos, es que en el reciente arco, el de Granola, se revela que el revoltoso saiyajin enfrentó a Gas y lo neutralizó con una técnica, justo cuando el integrante de la familia Heata estaba en un altísimo nivel.
De esta manera tenemos que decir que Bardock, tras mucho esfuerzo y con un arduo trabajo, sería capaz de vencer al Rey Vegeta en una hipotética pelea entre los padres de nuestros guerreros favoritos.