Los derechos de Saul Zaentz Co. sobre sus participaciones en El Señor de los Anillos, El Hobbit y otras obras de JRR Tolkien salen a subasta. Se espera que alcance un valor de 2 mil millones de dólares, según reveló Variety en exclusiva.
PUBLICIDAD
Saul Zaentz Co. contrató a ACD Investment Bank para manejar el proceso de venta. Ninguno de los dos emitió un comentario al respecto, de acuerdo con el portal.
Amazon partiría a la cabeza para hacerse con los derechos, recordando que este año estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder.
¿Qué abarcan las participaciones de Zaentz Co.?
Derechos para explotar las propiedades de El Señor de los Anillos y El Hobbit en películas, videojuegos, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos.
Y derechos de coincidencia limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decida hacer películas u otro contenido basado en publicaciones post mortem de Tolkien: El Silmarillion y Los cuentos inacabados de Numenor y la Tierra Media.
El choque entre Saul Zaentz Co. y Warner Bros.
Según explica Variety, Warner Bros. también mantiene algunos derechos de desarrollo cinematográfico de El Señor de los Anillos a través de su propiedad de New Line Cinema.
PUBLICIDAD
Esta empresa alcanzó éxitos de taquilla y premios Oscar con la trilogía del director Peter Jackson, la Hermandad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003).
Saul Zaentz era un empresario de la música y el cine que falleció en 2017, y que había comprado en 1976 la adaptación cinematográfica y otros derechos de los títulos de Tolkien. A principios de la década del 2000, su empresa, Zaentz Co., demandó a Warner Bros y New Line Cinema por su parte en las ganancias de la trilogía de Peter Jackson.
Amazon se prepara para el estreno de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder
Para este año, Amazon estrenará una versión de la saga, denominada El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder. Se espera su debut para el 2 de septiembre.
Los Anillos del Poder, la serie de Amazon para 2022, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, trazando el ascenso y posterior caída de Sauron. Las grabaciones se realizaron en Nueva Zelanda y el Reino Unido.
De acuerdo con Variety, contará con actuaciones de Morfydd Clark como Galadriel; Simon Merrells como Trevyn y Lenny Henry como un harfoot. Robert Aramayo interpretaría a Beldor y Markella Kavenagh sería Tyra.