En una batalla de artes marciales cada uno de los detalles es un elemento a considerar. Y si hablamos del elevado nivel con el que pelean los guerreros de Dragon Ball es mucho más importante. El ki, la velocidad y las técnicas parecieran ser los aspectos más importantes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el peso y la estatura también se deben tomar en cuenta, pues de acuerdo al volumen corporal pueden influir en el resultado final de una técnica. Y sí, en esta reseña vamos a destacar las curiosidades del nivel de detalle que tuvo Akira Toriyama, que incluso especificó estas cosas.
El peso y la estatura no son cuestiones determinantes en una batalla de Dragon Ball, pero sí son elementos que se deben considerar. La evidencia más común encontrada a lo largo del manga, está en las transformaciones.
Goku explica en varias oportunidades que después de una transformación puede ganar cierta altura y mayor peso por la cantidad de músculos. Entonces, es necesario que entrene bajo su nuevo estado para acostumbrarse y después pelear.
Varios de sus rivales sufrieron ese pequeño detalle. La sed de venganza hizo que su mente se nublara y fueron de inmediato a atacar a los guerreros Z, y por su impaciencia perdieron contra el control que Goku, Piccolo y hasta el mismo Vegeta ejercen sobre su propio cuerpo. Esa, quizás, es la mayor habilidad de estos peleadores.
Estatura y peso de los guerreros Z
Vayamos entonces a las medidas de cada uno de los guerreros Z, al menos los más importantes. Puede que te sorprendas con el peso de Goku, si conoces cuál es su rutina: comer demasiado y entrenar mucho más. Con Gohan, que come igual y entrena menos, el peso sigue siendo ideal. Mientras que Bulma, aunque se mantiene en forma, es la que más sufre, ya que no es una peleadora de artes marciales.
- Goku: aunque en algunas transformaciones luzca alto, Goku mide 1.75 centímetros; una estatura promedio en cualquier persona. Su peso, a pesar de su dieta, es de solo 62 kilogramos.
- Vegeta: obviamente más pequeño, solo mide 1.64 centímetros y pesa 56 kilos.
- Piccolo: el más alto de todos, es realmente una monstruosidad. El namek fácilmente podría estar jugando en la NBA con sus 2 metros 36 centímetros, según reseña Área Jugones.
- Gohan: supera a su padre por tan solo un centímetro y se ubica en 1.76 cm y pesa 61 kg.
- Trunks: también es más alto que su padre con sus 1.70 que quizás heredó de su madre. El guerrero del futuro pesa 60 kilos.
- Ten Shin Han y Yamcha son otros dos personajes de altura. Miden 1.87 y 1.83 cm y pesan 75 y 68 kg, respectivamente.
- Krillin: es el más pequeñito (exceptuando a Chaoz) con sus corto metro 53.
- Bulma: la chica favorita de la serie mide 1.65 cm y pesa solo 50 kilos.
¿Y los villanos?
Vayamos hacia dos de los más importantes. Cell, cercano a Piccolo, medía 2.13 centímetros y Freezer, cercano a Krillin tiene 1.58 centímetros concentrados de pura maldad.