El título puede ser el spoiler más importante sobre The Book of Boba Fett, pero trataremos de incluir la menor cantidad de revelaciones para los que no hayan visto el quinto capítulo de la serie.
PUBLICIDAD
El nombre del episodio 5 de The Book of Boba Fett, lanzado el pasado miércoles 26 de enero, resume el acontecimiento que eclipsó el capítulo, la serie e incluso al protagonista: “El regreso del Mandaloriano”.
Efectivamente, Din Djarin, el aclamado personaje que interpreta el actor chileno Pedro Pascal, regresó al universo de Star Wars en la ficción de Boba Fett, un evento que si bien generó mucho hype entre los más fieles seguidores de The Mandalorian, también provocó críticas negativas.
El quinto capítulo de El Libro de Boba Fett parece, literalmente, un homenaje al Mandaloriano, lo que para muchos fue considerado hasta irrespetuoso para el personaje principal, Boba Fett, quien se supone que es el protagonista de su propia historia.
De hecho, fue la armadura mandaloriana de Fett lo que inspiró a que los mandalorianos tuvierna un espacio importante en el universo expandido de las Guerras de las Galaxias, pero como menciona Screen Rant, esas historias de Star Wars Legends no son parte del canon moderno de Star Wars bajo Disney, por lo que la tradición mandaloriana se está reconstruyendo desde cero.
Star Wars teje “lazos sistemáticos” entre Fett y Mando
Rotten Tomatoes le dio por consenso general un 100 de 100 al E5 de The Book of Boba Fett, pero si bien la evaluación del capítulo fue buena, hay críticas mucho más profundos que invitan al análisis.
“The Return of the Mandalorian es fácilmente una de las piezas más fuertes, si no la más fuerte, de Star Wars que Disney+ ha lanzado hasta la fecha... Solo hay un problema muy grande que rompe la serie. No es un episodio de El libro de Boba Fett”, indicó Mike Redmond de RT.
Con Redmond coincide Rachel Leishman, que como muchos, tildó el episodio 5 como un capítulo extra de The Mandalorian y no como parte de The Book of Boba Fett.
El productor del podcast ComicBook Nation, Jim Viscardi opinó que el regreso de el Mandaloriano solo destaca cuán poco inspiradora ha sido la historia de Boba Fett, pero su contraparte y presentador del programa, Kofi Outlaw, quien argumentó que la franquicia de Star Wars está tejiendo lazos temáticos más profundos entre Din Djarin y Boba Fett, a medida que continúa desarrollándose el destino de Mandalore y su lugar en la era de la Nueva República.
En conclusión, el episodio sí parece extraído de una carpeta de archivos de The Mandalorian, pero es una emoción total y se siente como un momento definitivo en la nueva era de Star Wars. Lo mejor es que cada espectador vea el capítulo y tenga su propia opinión.
El sexto episodio de The Book of Boba Fett se estrena este miércoles 2 de febrero en Disney+.