Hace aproximadamente 10 días se conoció una noticia que cayó como una “bomba” en el mundo de los videojuegos. Microsoft compró la desarrolladora Activision Blizzard por casi 70 millones de dólares. Entonces, la primera interrogante que se instaló en la mente de los gamers fue: ¿Qué pasará con Call of Duty?
PUBLICIDAD
El hecho de que Microsoft se haga acreedora de la empresa que desarrolla y distribuye el famoso shooter, hizo que muchos pensaran que Call of Duty podría convertirse en un título exclusivo de Xbox y las plataformas digitales de la empresa.
Es lógico, en primer lugar, por la cantidad de usuarios que convoca este videojuego en todo el planeta. Sin embargo, para todos los que tienen la PS4 y adquirieron la PS5 hay un respiro, pues representantes de Activision le dijeron a Bloomberg que Microsoft respetará los acuerdos firmados y los que estaban encaminados.
Esto significa que los tres próximos lanzamientos de Call of Duty que ya estaban anunciados, saldrán para la consola de Sony y para la de Microsoft en los tiempos previstos, informó Xataka.
Compromiso Call of Duty
La información de fuentes confidenciales que cita Bloomberg indican que incluso antes de la firma por la venta de Activision Blizzard a Microsoft, la desarrolladora ya se había comprometido con Sony a respetar los acuerdos que ya habían sellado.
Este convenio incluye el Call of Duty que saldrá en el 2022, del cual se espera que sea una nueva versión del éxito de la subserie del shooter Modern Warfare, desarrollado por la gente de Infinity Ward; el título Call of Duty: Treyarch, que viene a ser una especie de Battle Royale y una secuela de Call of Duty Warzone, que pretende tener los mismos o mejores dividendos que alcanzaron en 2020.
“Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, dijo Phil Spencer en su cuenta de Twitter, al ser nombrado irector ejecutivo de Microsoft Gaming, tras la compra de Activision.
¿Y después de estos tres? Esa es la verdadera interrogante que ni siquiera le pudieron responder a los insiders de Bloomberg.
Con respecto a este futuro un poco más lejano toca esperar nuevas filtraciones o anuncios oficiales por parte de los involucrados en la venta millonaria y lo que tiene programado para los nuevos lanzamientos de Call of Duty.