Dragon Ball es un anime que convoca a millones de fanáticos en cualquier rincón del planeta. Es tan amplia su llegada que en las redes sociales abundan los diseñadores o dibujantes profesionales que se atreven a realizar sus propias obras realizando crossover o combinando etapas del anime que protagoniza Goku.
PUBLICIDAD
Entonces, en nuestro recorrido por el maravilloso mundo de Internet y las redes sociales, nos topamos con el excelente trabajo de Seven Sings, gracias a los colegas de Código Espagueti.
Los dibujos de este diseñador no solo se basan en Dragon Ball y sus personajes. El artista gráfico combina momentos y protagonistas, no solo de otros anime, sino también de series, películas y cómics que tienen fuerte presencia en la cultura popular.
Sin embargo, en el que nos centramos para esta reseña, es el que más nos ha llamado la atención de todo su trabajo. Seven Sings hizo una extraña combinación que nadie había dibujado. El artista diseñó al Goku pequeño que todos conocimos en el primer arco de Dragon Ball, pero ejecutando el Ultra Instinto.
Los trazos, sombras, colores y textura que utiliza le dan el aura de la característica transformación que Goku consigue aplicar por primera vez en el Torneo de la Fuerza, en Dragon Ball Super. Además, en el diseño incluye a Piccolo Daimaku, quien fue el rival más fuerte que el saiyajin criado en la Tierra enfrentó durante su niñez.
El Goku Ultra Instinto
El pequeño Goku, en modo Ultra Instinto está lejos del fallido intento que extendieron por mucho tiempo en Dragon Ball GT, en el que no hacían crecer nunca al guerrero más poderoso del planeta.
En el dibujo aparece el lado más malvado de Piccolo en primer plano. Mientras que el hábil guerrero saiyajin en modo Zen está al mismo tiempo con su técnica más popular creciendo en sus manos: el Kamehameha.
No hay dudas de que este Goku, en ese estado habría exterminado a Piccolo Daimaku en cuestión de segundos. Pero, no hubiésemos disfrutado del emocionante recorrido que atravesó nuestro héroe favorito con cada villano y cada entrenamiento que disfrutaba al 100 por ciento.
Mientras estábamos echando un ojo a esta cuenta interesante, nos topamos con varias referencias de diferentes anime que marcaron una época. Vimos a Naruto, One Piece, Slam Dunk, One Punch Man, Pokémon y hasta algunos diseños relacionados a el Joker, de DC Cómics.