Han pasado 17 meses desde que Fortnite dejó de estar disponible en la App Store de Apple y en la Google Play Store, una noticia que generó inconformidad con los jugadores, que disfrutaban de la experiencia del videojuego de Epic Games en sus smartphones.
PUBLICIDAD
Si bien no se espera que el juego regrese a ninguna de las tiendas, parece que los gamers están viendo la luz al final del túnel que conduce a la isla con la nueva maniobra de NVIDIA y Epic, que se asociaron para crear una versión móvil del battle royale que se puede jugar a través de GeForce Now, el servicio en la nube de NVIDIA.
Una versión de escritorio ya está disponible en el servicio de videojuegos y se espera que pronto llegue a teléfonos y tablets, informa el sitio web de Engadget en su reporte.
El informe explica que la próxima semana se pondrá en marcha una versión beta cerrada por tiempo limitado para probar la capacidad del servidor, la entrega de gráficos y los controles táctiles.
GeForce Now en Android... y Safari en iOS
NVIDIA ha abierto registros y otorgará a los usuarios acceso a la versión beta en lotes durante las próximas semanas. No se necesita una membresía GeForce Now paga para participar.
Si puedes asegurar un lugar, podrás jugar Fortnite a través de Safari en iOS y la aplicación GeForce Now en Android. NVIDIA y Epic aún no han fijado una fecha de finalización para la versión beta.
Cuando NVIDIA habilitó GeForce Now en iOS a través de la web en noviembre de 2020, explicó que eventualmente les daría a los usuarios de iPhone y iPad acceso a Fortnite nuevamente, aunque Epic y la compañía multinacional estaban construyendo primero una versión táctil.
Los jugadores de Android e iOS pueden usar un controlador bluetooth si prefieren no usar los controles táctiles, por ejemplo, mientras se desplazan por el mapa como Spider-Man.
[ Microsoft descontinuó todas las consolas Xbox OneOpens in new window ]
Apple y Google sacaron Fortnite de sus respectivas tiendas en agosto de 2020 en medio de una batalla legal con Epic Games por los pagos dentro de la aplicación. La desarrolladora del videojuego demandó a ambas compañías, alegando que estaban involucradas en un comportamiento anticompetitivo.
El caso de Apple fue a juicio el año pasado y un juez dictaminó que Epic no probó que Apple estaba violando las leyes antimonopolio. Luego, ambas partes apelaron contra aspectos del resultado, y los de Cupertino resultaron victoriosos evitando implementar cambios en la App Store que los obligarían a permitir que los desarrolladores dirijan a los usuarios a métodos de pago alternativos y eviten el recorte del 30 por ciento que se obtiene de los pagos dentro de la aplicación.