En términos de potencia y gráficos, la PlayStation 5 (PS5) dio un enorme paso adelante sobre su predecesora, la PS4. Pero además de obvias actualizaciones generacionales, hay algunas capacidades de la nueva consola de Sony que algunos de sus usuarios no conocen.
PUBLICIDAD
Estas características de la PS5 perfeccionan la idea de que es verdaderamente una consola de nueva generación. Si en tus manos tienes la consola, estas cinco cosas que nunca pensaste que podía hacer mejorarán la experiencia y la calidad del entretenimiento.
[ E3 2022 se realizará en línea tras el rebrote de contagios de COVID-19Opens in new window ]
Múltiples opciones de almacenamiento
La PlayStation 5 viene con una SSD realmente impresionante y mejora los tiempos de carga prolongados. Su únicp problema es su capacidad: 825 GB y solo 667 de ellos disponibles para videojuegos.
Con el tamaño de los juegos modernos, el almacenamiento se llena rápidamente. Pero hay dos formas de resolver este problema.
La PS5 tiene una ranura de expansión M.2 que puede usarse para agregar otro SSD NVMe a su consola. El proceso de agregar un SSD M.2 es razonablemente sencillo, pero querrá conocer los requisitos de la unidad que Sony explica en el sitio de soporte de PlayStation antes de comprar un SSD.
Si tiene el presupuesto para ello, agregar un SSD M.2 puede expandir significativamente el almacenamiento rápido de su consola.
Otra opción y aún más rentable es comprar un HDD o SSD externo e instalar los videojuegos digitales de PS4 de la biblioteca en ellos. Si bien puede almacenar videojuegos de PS5 en un disco externo, no puede iniciarlos desde él, pero puede hacerlo con los título de la consola anterior.
Mejora algunos juegos de PS4 a través de Game Boost
La PlayStation 5 puede reproducir la mayor parte de la biblioteca de PS4 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores. La mayoría de esos títulos se ejecutarán como lo hicieron en PlayStation 4 con algunas mejoras menores como los tiempos de carga, pero algunos se benefician de mejoras mayores a través de una función llamada Game Boost.
Game Boost permite que estos títulos de PS4 se ejecuten a velocidades de cuadro más altas e incluso a resoluciones más elevadas cuando se juegan en PS5. Parece que depende de los desarrolladores implementar estos parches de rendimiento ellos mismos, por lo que, tal como está, muchos de los títulos propios de Sony ya aprovechan los beneficios de Game Boost.
Juegos como God of War, Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank, Horizon Zero Dawn y The Last of Us Part II son compatibles con Game Boost.
El Centro de Control de PS5
No hay duda de que los juegos se han vuelto más complejos a medida que pasamos por varias generaciones de hardware. Con el tiempo, te quedarás atascado al intentar completar un desafío o encontrar un elemento oculto, y cuando eso suceda, la mayoría de nosotros recurrimos a Internet. Ya sea a través de las redes sociales como Reddit o de Wikis detallados que revelan todo lo que hay que saber sobre un juego, Internet está lleno de consejos y trucos para casi todos los títulos imaginables.
Con PlayStation 5, no es necesario dejar el videojuego para obtener ayuda en un sitio web o en rdes sociales. Si es un suscriptor de PlayStation Plus y el título que está jugando lo admite, puede abrir el Centro de Control presionando el botón PS en su mando y obtener ayuda para las etapas complicadas del juego.
No todos los videojuegos admitirán esta función y depende de los desarrolladores implementarla.
Permite compartir pantalla con amigos, incluso en un videojuego
PlayStation 5 te permite compartir tu pantalla con amigos y personas de tu grupo, permitiéndoles ver mientras juegas. Si bien esa no es una tecnología súper impresionante, se vuelve mucho más genial cuando te das cuenta de que puedes transmitir el videojuego de un amigo mientras juegas.
Esto puede ser particularmente útil cuando juegas el modo multijugador de un título con amigos, ya que te permitirá ver la batalla desde dos ángulos diferentes: el juego de tu compañero se puede superponer en tu propio videojuego a través de la función de imagen en imagen de PS5, o puedes ajustar su transmisión a un lado para que no oscurezca tu partida.
Puedes jugar con amigos que tengan aún PS4
No todos los gamers han podido comprar la PS5, pero la buena noticia es que si compraste la consola de última generación, podrás jugar con tus amigos que aún tengan la PS4.
Es tan fácil como enviarles a tus amigos una invitación y unirse a un videojuego. Obviamente, el multijugador al que estás jugando debe tener activada la función multigeneracional. Se espera que se vaya agregando a más juegos, ya que la escasez de PS5 sigue en el mercado de consolas.