No hay dudas de que la obra más reconocida de Akira Toriyama es Dragon Ball y todas las secuelas que se siguieron desarrollando hasta la actualidad. Pero además de las aventuras de los guerreros saiyajines, el mangaka japonés escribió e ilustró otras historias que son poco conocidas para el fanático común. Una de ellas, curiosa por su origen y elementos presentes, es precisamente un spin-off del famoso anime, en el que incluso llegan a participar Goku y Vegeta.
PUBLICIDAD
Los spin-off se ven con mucha más frecuencia en historias anglosajonas relacionadas a Marvel, DC o Star Wars. Pero Akira Toriyama, como buen sensei de los mangas, también es precursor en este ámbito y creo el suyo, en el que hizo participar a su personaje más famoso dándole cualidades de maestro.
¿Lo imaginaban? El maestro Goku. Suena hasta extraño. El único alumno reconocido del saiyajin había sido Uub, reencarnación de Kid Boo, exterminado por la fuerza de una gloriosa genkidama. Sin embargo, hubo otro discípulo de Kakaroto, y es precisamente uno de los protagonistas de este manga spin-off llamado Neko Majin.
El misterioso alumno se llama “Z” y su aspecto, como lo vemos en la imagen que está abajo, es de un personaje de baja estatura que tiene un pelaje azul, como Puar. Viste el mismo kimono naranja que su maestro y además cuenta con una especie de báculo sagrado, similar al que Goku tuvo en su niñez.
¿Quién es este “Z”?
Al igual que el nombre del mismo manga, “Z” es una especie de gato parlante que pertenece a la raza de los Neko Maji, que viven en la Tierra. El fandom de Dragon Ball reseña que tiene 400 años y no especifica en la época en la que se cruzó con Goku.
Aunque en un capítulo se encuentra con Vegeta, cuando el príncipe todavía seguía las órdenes de Freezer. Entonces, “Z” se debe ubicar en un tiempo cercano entre la juventud y adultez de Goku.
Dicen además que su personalidad es muy similar a la del primer Majin Boo que vimos en el último arco de Dragon Ball Z. Obviamente practica artes marciales, en las que es muy hábil y le gustan las peleas.
En este manga particular de Akira Toriyama, los personajes de la raza de “Z” tienen una transformación similar a la del Super Saiyajin, llamada casualmente Super Neko Majin. El alumno de Goku la puede realizar sin problemas, tras recibir el entrenamiento del mejor.
Entre sus habilidades destaca la de volar y también puede lanzar gases extremadamente olorosos. Y también cuenta con su propia versión del Kame Hame Ha, llamada Neko Hame Ha.
Debido a que usa su propia versión de la técnica que el Maestro Roshi le enseñó a Goku, “Z” es capaz de acumular su Ki en diferentes niveles y lanzarlo hacia sus contrarios.
“La historia de Dragon Ball Online dice que ignora cualquier hecho que no tenga que ver con el manga original de Akira Toriyama (incluido la continuación de Dragon Ball GT, episodios de relleno, películas, parodias y otros materiales como los cross-overs). Este personaje es el único que rompe esa condición”, señaló el fandom.
La única aparición o relación a este manga en las series originales, ocurre en Dragon Ball Super. Majin Buu está en la casa de Mr. Satán y tiene una revista en la mano: precisamente un manga de Neko Majin Z.