Las historias de Dragon Ball Super en versión anime culminaron con la victoria del Universo 7 en el torneo de la fuerza, transmitido en el 2018. Desde entonces solo lanzaron una película ese mismo año (la de Broly) y en este 2022 viene una más: Super Hero. Sin embargo, el río pareciera que nos está llevando hacia nuevas producciones para la televisión.
PUBLICIDAD
No se trata de un rumor inventado en las redes sociales, como suele suceder de manera constante. Pero tampoco es algo concreto como para comenzar a celebrar la llegada de nuevos capítulos del anime. Son declaraciones esperanzadoras de un directivo de un ala de Shueisha, encargada de distribuir varios productos de la franquicia de Akira Toriyama.
En abril de este año llegará una nueva película titulada Dragon Ball Super: Super Hero. Y por ahora todo gira alrededor del lanzamiento del largometraje que se estrenará, si la pandemia lo permite, en las salas de cine. Entonces, cada entrevista que da algún integrante de la franquicia, está relacionado a la pura información de la cinta animada, sin soltar ningún spoiler.
¿Regresa el anime de Dragon Ball Super?
No obstante, este directivo se atrevió a dar unos pasos que se ubican en los meses posteriores al estreno de Dragon Ball Super: Super Hero. En sus palabras pareciera referirse al futuro de las historias animadas, pero no lo dice de forma oficial.
“Actualmente estoy trabajando para tener todo lo de la película Dragon Ball Super: Super Hero terminado. La cinta se estrenará el 22 de abril en Japón”, inicia Akiyo Iyoku, director de Dragon Ball Room (ala de Shueisha relacionada al mercadeo de la franquicia).
“Existe la posibilidad de que algo, además de la película, pueda lanzarse este mismo año. Así que hagamos juntos que este sea otro gran año para Dragon Ball”, concluyó el directivo, según información publicada por los colegas de IGN Latam y traducida por DBSChronicles.
Ese “algo” del que habla Akiyo Iyoku pareciera estar relacionado al regreso del anime, debido a que otras áreas como los videojuegos, algo que también sería de alto impacto, está a cargo de Bandai o las representaciones de la consolas.
Entonces, al tratar el tema de una forma tan reservada, todo pareciera indicar que el anime de Dragon Ball Super podría ser anunciados en los meses posteriores al estreno de la película.
Recordemos que el manga siguió desarrollando las aventuras de los guerreros Z después del torneo que ganó Androide 17. Hasta ahora van dos arcos: uno se completó, el de Moro el devora planetas. Y el otro se encuentra en plena etapa cumbre, el de Granola el sobreviviente.