Entretenimiento

Uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball Z ocurrió un 24 de diciembre y seguro no lo sabías

Los cuatro arcos de Dragon Ball Z están llenos de momentos icónicos y uno de ellos justo se desarrolló en la víspera de la Navidad.

Goku Foto: Toei Animation

Dragon Ball Z está lleno de momentos icónicos que marcaron la niñez y adolescencia de sus fanáticos. Es tanta la magnitud que alcanzó esta serie de anime, que hasta ahora es considerada como lo mejor de toda la franquicia de Akira Toriyama,.

PUBLICIDAD

Ni lo previo en Dragon Ball, ni lo posterior en Dragon Ball Super ha superado a Z. Ni hablemos de Dragon Ball GT para no entrar en conflictos.

Entonces, en esto de los momentos icónicos, uno que marcó todo el desarrollo de la serie, y que hasta ahora tiene repercusión en los modos de pelea de los guerreros Z, ocurrió un 24 de diciembre y seguramente no lo sabías.

Se trata de la primera transformación de Goku en Super Saiyajin ordinario. Realizamos una investigación para certificar de que fuera cierto y en realidad pasó en la víspera de la Navidad.

Esta primera transformación de Goku en un guerrero poderoso de cabello rubio y ojos de color azul se registró en esta particular fecha pero dentro de la línea temporal de la serie.

El episodio como tal se estrenó en junio de 1991. Pero en las fechas de las historias que estaba contando Akira Toriyama, para el momento era 24 de diciembre del año 762.

El nuevo crossover entre Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball le pone la armadura de Leo a este guerrero con un poder dormidoOpens in new window ]

Primera transformación de Goku

Ese día no pasó desapercibido. Se pudiera decir que esta ha sido la jornada más caótica que ha tenido Dragon Ball Z en toda su historia.

Recordemos un poco el contexto del arco que se estaba desarrollando para ese entonces. Los guerreros Z estaban en la búsqueda de las esferas del dragón en el planeta Namek para revivir a Piccolo, Yamcha, Tenshinhan y Chaos, quienes habían sido asesinados durante la batalla contra Nappa y Vegeta.

Entonces, al llegar al mundo donde nació Piccolo se encontraron con el ejército de Freezer persiguiendo el mismo objetivo.

El resto de la historia todos la conocen, pero a continuación vamos a detallar todo lo que ocurrió ese 24 de diciembre del año 762, según lo informa el Fandom oficial de Dragon Ball.

La jornada inició con la llegada de las Fuerzas Especiales Ginyu, un detalle no menor. Además, este mismo día se dio la llegada de Goku, quien viajó en una nave espacial solo desde la Tierra. Pasó lo que todos conocen de la pelea entre el saiyajin y las fuerzas especiales de Freezer, que terminó con el capitán de la agrupación malvada tomando el cuerpo del papá de Gohan y destrozándolo por completo.

Vegeta asistió a Goku para que se recuperara en una de las cápsulas de Freezer y se fue con Gohan y Krillin a empezar la pelea contra el mismo Freezer.

En ese momento, ya los pequeños conocían a Dende y habían invocado al Shenlong de Namek para pedir por la resurrección de Piccolo.

El namekiano llegó para ayudarlos, pero las transformaciones del conquistamundos fueron demasiado para el nivel de poder de cada guerrero. Después llegó Goku las cosas se emparejaron una vez más.

La pelea fue dura y Goku estuvo a punto de ganarle sin la necesidad de transformarse. Pero luego llegó la muerte de Krillin y eso desató la furia del hasta ese entonces desconocido guerrero super saiyajin. Revive este icónico momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos