Entretenimiento

Halo Infinite review

El regreso triunfal de Master Chief

Halo Infinite

Halo Infinite tuvo algunos problemas en su desarrollo que lo llevaron a atrasar su lanzamiento y con just razón: las cosas que mostraron en el demo previo a su lanzamiento eran de por más tristes, en especial tomando en cuenta la capacidad de la consola en que sería lanzado.

PUBLICIDAD

Afortunadamente las cosas mejoraron gracias a ese atraso y ahora tenemos ante nosotros un gran juego que da mucho de qué hablar.

Gameplay

A pesar de que es básicamente el Halo que conocemos y amamos en su base, se añaden muchas cosas que hacen de este juego algo completamente nuevo, principalmente estamos hablando del gancho que se puede usar tanto en la campaña como en el multijgador.

Esta pequeña herramienta logra crear muchas estrategias muy interesantes, tanto lanzarte directo a un oponente para golpearlo de cerca con armas melee hasta llegar a lugares altos de manera más rápida. Pero no termina ahí todo, pues gracias al gancho puedes robar naves terrestres y aéreas de una manera más fácil, así como robar la bandera enemiga o recuperar la propia. Hay una gran variedad de posibilidades y ayuda mucho más de lo que podrías pensar al inicio.

Halo Infinite

Sumado a todo ello, cuentas con habilidades como esquivar, detectar amenazas, usar un escudo y un repulsor, con el cual es posible aventar a enemigos al vacío o empujar las baterias y bandera del modo multijugador.

La libertad que ofrecen estos cambios es realmente espectacular y vale la pena probrar todo lo que puedes hacer con estas herramientas.

Campaña

La campaña cuenta con una historia que, de inicio, retoma los eventos que se vieron en el Halo anterior y que termina por llevarnos de vuelta a un Halo destruido, el cual tendremos que recuperar poco a poco al derrotar a todos los enemigos que hay aquí, ya sean enemigos más fuertes de lo común, bases completas, jefes o fábricas.

PUBLICIDAD

Aquí veremos a Master Chief interactuando con un soldado mucho más humano a todos los que hemos visto con anterioridad, tanto así que su objetivo principal es el de regresar con su familia, dejando de lado el hecho de salvar a la humanidad en general. Dado que Master Chief tiene el objetivo de terminar con la batalla cueste lo que cueste, estos dos personajes tienen interacciones muy interesantes que pueden llevarlos a discrepar en algunas ocasiones y gracias a ello podemos ver este universo desde los ojos de alguien que no es un supersoldado.

Halo Infinite

Explorar el mundo abierto es realmente increíble, pues la libertad que hay en la campaña hace que puedas aproximarte a los distintos objetivos en el mapa de la manera en que lo creas conveniente. Obviamente, el gancho es lo mejor del mundo aquí, pues puedes usarlo de manera infinita e irlo mejorando a medida que avanzas en la aventura. Lo mejor de todo es que no hay daño de caída, así que puedes explorar lo que quieras cuanto quieras y la única limitante será tu habilidad o las mejoras que tengas contigo.

Muchos han comparado esta campaña con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero creo sinceramente que es algo completamente distinto en el gran espectro de las cosas, aunque es cierto que es similar en cuanto a emoción se refiere.

Multijugador

Empezaré por decir que se siente un poco más limitado que otros juegos de Halo, y más si lo comparamos con Halo Reach, por ejemplo, pues de manera inicial, era imposible decidir el modo de juego que quieres y todo era seleccionado siempre de manera aleatoria.

Con actualizaciones recientes esto ha cambiado por completo, aunque las opciones de personalización se siguen sintiendo muy limitadas, en especial porque se apostó por completo a desbloquear todo por medio de pases de temporada, lo que empieza a ser realmente cansado. Pero si lo tuyo es pagar dinero extra por tener el privilegio temporal de desbloquear objetos cosméticos, entonces te gustará saber que hay cosas muy interesantes que desbloquear aquí.

Halo Infinite

Fuera de eso, se añaden modos de juego interesante, además de que regresa Fiesta. Hago mención especial al modo de juego en donde debes recolectar baterías para colocarlas en tu base mientras evitas que los enemigos hagan lo mismo. Es caótico, es alocado, es divertidísimo.

No voy a mentir, las armas nuevas y las físicas del juego son excelentes y me he divertido como nunca jugando a su mulitjugador, así que es extremadamente recomendable, en especial porque es gratuito.

Conclusiones

Halo Infinite tiene muchas cosas interesantes que necesitas probar por ti mismo, sí o sí. La campaña es una aventura sin precedentes en la franquicia que logra causar un sentimiento de libertad único gracias a las nuevas mecánicas que se añadieron. Por otro lado, el multijugador es de las cosas más divertidas que existen hoy en día, no solamente porque es estable y fluido, sino porque es extremadamente divertido.

Si tienes un Xbox, es una compra obligada y lo mismo ocurre si tienes una PC. Incluso si solamente decides jugar la campaña o solo jugar el multijugador, te la pasarás de maravilla dentro de esta nueva entrega de la franquicia más importante de Xbox.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último