Dragon Ball Super llegó para darle continuidad a la obra de Akira Toriyama y hasta ahora lo ha hecho cumpliendo las exigencias de los fanáticos que crecieron viendo el famoso anime. Durante lo que ya salió en películas y televisión, se conoció una nueva técnica llamada Ultra Instinto, desarrollada por Goku. Pero en el manga, Vegeta ejecutó una similar llamada Mega Instinto, que pareciera tener ciertas similitudes.
PUBLICIDAD
Sin embargo el ilustrador y heredero de la obra de Akira Toriyama, Toyotaro explica en una entrevista que comparte Depor, las diferencias de estas dos sorprendentes técnicas que acercan a los guerreros a un nivel celestial.
Dos técnicas sorprendentes
La primera vez que vimos el Ultra Instinto de Goku fue durante el Torneo de la Fuerza que realizaron los diferentes universos conocidos en Dragon Ball Super. El saiyajin criado en la Tierra utilizó esta técnica mientras peleaba contra Jiren y todos, hasta el propio Bills y Whis quedaron sorprendidos.
De ahí en adelante el guerrero siguió entrenando y a medida que avanzó fue perfeccionando el Ultra Instinto. Este mismo estado lo consiguió aplicar en la pelea contra Moro y además logró alcanzar un gran nivel en su entrenamiento con Whis, en episodios que ya están publicados del manga.
Por su parte, el Mega Instinto de Vegeta es mucho más reciente. En primer lugar, el príncipe de los saiyajines estaba, al igual que Goku entrenando con Whis. Entonces, en un determinado momento se pasó a recibir consejos del Dios de la Destrucción, Bills, quien le abrió la mente de una manera nunca antes vista para Vegeta.
El guerrero, orgulloso por naturaleza, fue llevado hacia sus propios límites en los que tuvo que dejar de lado sus propias frustraciones y rencores por lo que sucedió en el pasado con la raza y el planeta Vegeta.
Entonces, así logró aprender la técnica que en cuestiones visuales es muy parecida a la misma que practican los hijos del gran sacerdote.
De esta manera, para despejar cualquier duda de que ambas técnicas sean iguales, el mismo Toyotaro detalló las diferencias del estado que lograron conseguir Goku y Vegeta.
En primer lugar, el Ultra Instinto es un estado en el que el cuerpo actúa por sí solo ante cualquiera de los reflejos de un contrario. Tal y como lo dice su nombre, ejecuta sus movimientos por instinto en un nivel en el que cuerpo y mente se separan.
Mientras que el Mega Instinto, se va poniendo lento a medida que avanza, pero va ganando un poder inigualable.
“El Ultra Instinto es una técnica de los ángeles, pero el Mega Instinto es diferente, es una técnica utilizada por los Dioses de la Destrucción. Así que, fundamentalmente, estaba tratando de capturar la esencia de Bills. De cualquier manera, imaginé cómo se vería Vegeta si incorporas un poco del diseño de Bills”, dijo Toyotaro.