Entretenimiento

La actualización de Xbox de noviembre incluye cambios rápidos de controlador, filtros de color y etiquetas de accesibilidad

Las nuevas actualizaciones ya están disponibles para Xbox Series X/S y Xbox One.

Xbox Series S (Unplash)

Microsoft lanzó la actualización de noviembre para sus consolas Xbox, las Series X y S y la Xbox One, que entre tantas novedades, permitirá que sea mucho más fácil cambiar de controlador entre una consola y una PC o una notebook.

PUBLICIDAD

Según lo explica el reporte del sitio web de The Verge, en lugar de tener que desplazarse por los menús para cambiar las conexiones, la actualización le permite cambiar entre dispositivos conectados previamente con solo tocar dos veces el botón de emparejamiento del controlador.

Esta función ha estado disponible en los mandos de Xbox Series X/S desde su lanzamiento el año pasado, pero la nueva actualización de firmware trae esta opción a los controladores Xbox One con soporte bluetooth y al controlador Xbox Elite 2.

Sin embargo, solo podrá usarlo para cambiar rápidamente entre un dispositivo bluetooth y una consola Xbox, y no dos consolas Xbox.

La nueva actualización de firmware también agrega Dynamic Latency Input (DLI) a los controladores Xbox One más antiguos, lo que reduce la latencia de entrada en los controladores conectados a las consolas de la nueva generación para que el juego sea más receptivo.

Apple venderá herramientas y repuestos de iPhone para que los usuarios puedan reparar en casa sus teléfonosOpens in new window ]

Mejoras en la salida de audio, filtros de color y más

Junto con los cambios en los controladores, Microsoft actualizó también la configuración de salida de audio en todas las consolas Xbox. Las nuevas opciones de audio incluyen la capacidad de silenciar el audio del altavoz cuando se conecta un auricular, una nueva función bastante útil para los que tratan de no hacer ruido.

Configuración de salida de audio (Xbox)

Otras actualizaciones que ya están disponibles, en este caso solo para la Series X y la Series S, son los nuevos filtros de color, que ayudarán a los jugadores con daltonismo o deficiencia en la visión del color.

Microsoft también permite a los desarrolladores de juegos etiquetar sus títulos con hasta 20 funciones de accesibilidad, lo que hará que sea mucho más fácil para las personas con discapacidades encontrar qué juegos admiten estos ajustes visuales, de audio y de entrada. Más de 325 juegos son compatibles en este momento y las opciones de filtrado estarán disponibles en los próximos meses.

En esta última actualización también se incluye la integración de Xbox Cloud Gaming (xCloud), lo que permite que las consolas Xbox One más antiguas jueguen a juegos de Xbox Series X/S. La función requiere una suscripción a Game Pass Ultimate y estará disponible en 25 países.

Tags

Lo Último

Te recomendamos