En la década de 1990 cuando Internet apenas daba sus primeros pasos hacia la masificación mundial, habían dibujos animados que se permitían ciertos errores. Sin embargo, algunos de ellos siguieron siendo populares hoy en día, por lo que, cualquier detalle que se note seguramente va a ser expuesto en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Uno de los recientes tienen como protagonista a uno de los anime más populares del mundo entero: Dragon Ball Z. La serie que desarrolló Akira Toriyama alcanzó la fama mundial a mediados de los 90 y en pleno 2021 tiene a niños, adolescentes, jóvenes y adultos esperando por el estreno de una nueva película.
Pero en 1997, cuando salió específicamente esta serie para Latinoamérica, había errores en los dibujos de los personajes que hoy serían imperdonables. Del que hablamos en esta reseña ocurrió en la saga de Freezer.
Cómo todos los fanáticos de Dragon Ball saben, la pelea de Freezer se desarrolló en el planeta Namek o Namekusei, para los más nostálgicos. Krillin, Gohan y Bulma adelantaron el viaje interplanetario para buscar las esferas del dragón y así revivir a Piccolo, Yamcha, Tenshinhan y Chaos, asesinados en la saga de los saiyajines.
Mientras Krillin, Gohan y Bulma emprendían viaje hacia otro planeta, Goku se recuperaba en un hospital de todas las heridas que le dejó su batalla contra Vegeta. No obstante, los viajeros del espacio no sabían que en dicho planeta se iban a encontrar con una amenaza nunca antes vista en la serie: el ejército de Freezer.
Durante las aventuras de buscar las esferas, el niño saiyajin y el entonces joven Krillin presenciaron matanzas y crueldades de los guerreros que trabajaban para el malvado conquista mundos.
Pero de igual forma se las arreglaron para conseguir las siete esferas y lograron invocar a Shenlong. Pidieron la resurrección de Piccolo y así el namek se presentó, por primera vez, en su planeta de origen. Esto desató la ira de Freezer y, en líneas muy generales, así comenzó la batalla.
El error en Dragon Ball Z
Durante la extensa travesía de esta saga que en ocasiones parece interminable, Vegeta se termina convirtiendo en un aliado del bando del bien. Entonces, hace que Krillin y Gohan se vistan con las armaduras de los saiyajines.
Cuando Piccolo llega al planeta y se empieza a medir contra Freezer, les dice a sus amigos que se vayan para que eviten estar cerca del peligro. El hijo de Goku y discípulo de Piccolo se queda. Pero el guerrero humano se va volando. Y cuando en un determinado momento se muestra a Gohan en primer plano, en el fondo aparece Krillin vistiendo su característico traje naranja, según notó Tierra Gamer.
El error es que en ese momento y durante casi toda la saga, Krillin siempre está vestido con las armaduras mencionadas. De hecho, en el momento que muere a manos del mismo Freezer, lleva esa misma vestimenta.