El desarrollo del manga de Dragon Ball Super trajo de vuelta a un personaje del que todos queríamos mayor información: Bardock, el padre de Goku. El saiyajin que peleaba bajo las órdenes del Rey Vegeta y el entonces gran Freezer, fue fundamental para que Granola y Monite, los dos únicos sobrevivientes del planeta ceral, siguieran en el plano terrenal.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esta no es una información que Granola conociera. Para el cersiano, los saiyajines destruyeron a toda su raza, algo que es cierto y que él se salvó debido a que su madre logró esconderlo y Monite, el namekiano del planeta Cereal, lo cuidó.
Por este motivo Granola tiene (o tenía) un odio desmedido hacia los saiyajines y a como de lugar, buscaba desde hace más de 40 años ejercer su venganza sobre esta raza. Lo curioso es que se vino a encontrar con el par de sobrevivientes de esta clase de guerreros que ahora luchan por el bien.
Y después de librar una sorprendente batalla contra ambos, cuando estaba a punto de liquidarlos, apareció el namekiano de este planeta. Al ver a nuestro reconocido héroe, Monite quedó totalmente sorprendido y detuvo la batalla de inmediato. Para sorpresa de Granola, le reveló que un sujeto muy similar a Goku había sido el responsable de que siga con vida.
Para Granola esto fue un balde de agua fría. El hecho de que un saiyajin haya sido su salvador, no tiene coherencia ni lógica. No obstante Monite le contó la verdad y detalló quienes fueron en realidad los que lo intentaron asesinar.
Los asesinos de la madre de Granola
En el episodio 77 del manga de Dragon Ball Super, se supo que quienes intentaron matar a Granola y que asesinaron a su madre, fueron los integrantes de la banda para los que siempre trabajo: Elec y los Heeters.
ALERTA DE SPOILERS
Entonces, antes de volcarse en contra de sus verdaderos enemigos, Monite decidió contarle las razones que lo llevaron a ocultar esta importantísima información.
Según reseña Depor, el namekiano explica que se quedó callado con este suceso, ya que Granola habría intentado vengarse sí o sí de esta banda de criminales. No habría tenido éxito y eso hubiese significado su muerte. Por lo tanto prefirió quedarse callado todos estos años, mientras el cersiano mejoraba su técnica de pelea.
Lo cierto es que cuando este capítulo salga dentro de unos cinco días, llegará una etapa cumbre de esta saga. Elec consiguió las dos esferas del dragón y llamó al Shenlong del planeta Cereal para que cumpliera sus deseos. Motivo por el cual se acerca un nuevo enemigo en el medio de estas emocionantes batallas en las que estará Gokú y Vegeta.