Todo parece indicar que Apple tiene en planes desarrollar un dron. La empresa norteamericana registró dos patentes de vehículos aéreos no tripulados, con controladores inalámbricos propios.
PUBLICIDAD
Incluso, pueden ser controlados desde un iPhone o un Nintendo DS, según los gráficos mostrados por el portal Patently Apple.
La compañía presentó sus patentes en Singapur en 2020, apelando a que no generara mucho ruido. El tema es que luego, en febrero y abril de este año, lo hizo ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Este jueves recibió la aprobación de la oficina norteamericana.
Siempre se rumoró que Apple está trabajando en un automóvil y en un auricular VR, pero nunca se habló de drones. Hasta ahora.
Las dos patentes de Apple
Las imágenes de la primera patente muestran un pequeño dron con cuatro rotores. En otra se puede ver cómo trabajan los controladores inalámbricos, con al menos una antena para realizar la comunicación con el dron.
Los aparatos voladores estarían diseñados con un tipo de memoria y elemento de procesamiento que le permita guardar tareas.
PUBLICIDAD
En la segunda patente se observa cómo el dron es manejado por un teléfono inteligente, específicamente el iPhone de Apple. Además aparece cómo un sistema portátil de juegos, en este caso el Nintendo DS, sirve de control.
“Los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, pueden caracterizarse como dispositivos o sistemas móviles para distintas aplicaciones, como la detección de información, la entrega de bienes u otras actividades”, señala Patently Apple en su presentación.
“La primera solicitud de patente de Apple sobre drones cubre aparatos, sistemas y métodos para emparejar y desvincular vehículos aéreos no tripulados a controladores”.
Entre los inventores de la primera patente aparecen Alosious Pradeep, Han Pu, Javier Ruiz, Krisztian Kiss, Srini Nimmala y Vijay Venkataraman.
En el pasado, el Apple Watch
El Daily Mail recuerda cómo Apple ha hecho realidad las patentes que ha introducido. Un ejemplo es la del Apple Watch, que se introdujo en 2009.
Una imagen de la solicitud de patente mostraba distintos sensores que se conectaban al cuerpo para monitorear la frecuencia cardíaca y la presión arterial, entre otras funciones.
No hubo declaraciones de Apple sobre las patentes de los drones, mucho más se desconoce cómo será el proceso de comercialización.