Neuralink es la empresa de implantes de cerebros de Elon Musk. La misma busca reclutar pacientes con parálisis para probar un nuevo interfaz experimental que logre conectar el cerebro con la computadora. Esto sería un paso enorme en el mundo de la ciencia.
La empresa de Musk recibió la aprobación de la junta de revisión institucional por parte de un hospital. Este tipo de juntas funcionan como comités independientes para supervisar la investigación biomédica en seres humanos y señalar cualquier problema a los investigadores.
Este nuevo experimento fue denominado por Neuralink como “Prime Study” (Estudio Primario), o “Interfaz Cerebro- Computadora Preciso Implantado Robóticamente”:
La empresa aún no ha revelado donde llevará a cabo los ensayos. Pese a eso, es una de las pocas empresas que esta trabajando con esta iniciativa que busca un sistema que recoga señales cerebrales, las analize y las traduzca en órdenes para controlar un dispositivo externo.
Sobre los pacientes que buscan
Mediante una publicación realizada en la página web de Neuralink que el objetivo inicial de su ICC será “otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos”.
En el ensayo se pondrá a prueba la seguridad del implante y el robot quirúrgico de la empresa; además, evaluará su funcionalidad.
La empresa creó un registro de pacientes para las personas interesadas en saber si pueden optar al estudio. En un folleto que también fue subido en la plataforma se indicó que para esta iniciativa se busca participantes que padezcan tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y que tengan al menos 22 años.
Las personas seleccionadas para el estudio tendrán que realizar una combinación de nueve visitas a domicilio y en personas durante 18 meses. Neuralink prevé que el estudio durará seis años.