Todos los caminos parecen llevarnos a Terminator. La inteligencia artificial de la actualidad reúne muchos elementos para convertirse en Skynet, según lo han declarado algunos expertos en tecnología. Y ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Seúl desarrolló un robot blando basado en líquidos, como el T-1000 de la primer secuela de la cinta de James Cameron.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [NVIDIA desarrolla su primer robot con IA que aprende y ejecuta funciones basadas en el proceso cognitivo humano]
Cada una de las característica de este nuevo robot blando, son una invitación a encender las alarmas de hacia donde se dirige la tecnología en el mundo. Esta máquina en específico no es malvada y tampoco tiene forma humana. Sin embargo, abre todo un universo de posibilidades por todas sus capacidades.
En primer lugar, al ser un robot blando basado en líquido, el robot tiene la capacidad de atravesar barras metálicas, como lo hacía el T-1000 de Terminator 2. Además de eso se puede fusionar con otros robots líquidos, lo que nos recuerda a lo que hizo Cell con los androides Número 17 y Número 18.
Un reporte publicado en la revista científica Science Advances, del que se hace eco el diario ABC señala que el robot se puede mover sin problemas por superficies de agua y tierra firme.
¿Cómo lo hace?
La explicación de los científicos es que su invento tiene bases en la capacidad que tienen las células biológicas de dividirse, fusionarse y capturar otras sustancias extrañas de manera libre.

Lo que hicieron los expertos fue básicamente recrear un comportamiento que hace el cuerpo humano (y otros organismos vivos) de manera natural, y llevarlo al mundo tecnológico y artificial.
PUBLICIDAD
¿Para qué sirve este robot?
Si te estás preguntando para qué sirve este invento, tenemos el agrado de decirte que, por ahora, no será usado para desarrollar un T-1000 que quiera matar a John Connor, al personaje de Arnold Schwarzenegger o a la humanidad.
El uso que se le dará a esta innovación será en la biomedicina. Con este tipo de robots pueden mejorar la aplicación de medicamentos directos al órgano o parte del cuerpo que lo necesite.