Ciencia

¿Cómo se apareaban los dinosaurios? Un científico afirma saber la forma y asegura que tenían “juegos previos”

Los dinosaurios habitaron la Tierra durante alrededor de 165 millones de años. Se tenían que reproducir de alguna manera.

Dinosaurios apareándose - imagen de Grok, inteligencia artificial
Dinosaurios apareándose - imagen de Grok, inteligencia artificial

Los dinosaurios habitaron la Tierra durante un tiempo aproximado a los 165 millones de años, hasta que supuestamente un meteorito impactó contra el planeta, hace 66 millones de años. La especia, diversa como la fauna actual, tuvo que aparearse de alguna manera para poder seguir reproduciéndose.

PUBLICIDAD

Lee más sobre dinosaurios: [Científicos aseguran que descubrieron una nueva y temible raza de dinosaurios por fotos de la Segunda Guerra Mundial]

Sin embargo, entre los miles de fósiles, los paleontólogos todavía no han encontrado muestras de un miembro fálico o un clítoris, de machos o hembras, respectivamente, en siglos de investigación científica.

Sin embargo, un reciente estudio científico firmado por el paleontólogo estadounidense, Riley Black, asegura tener la teoría definitiva de cómo tenían sexo los dinosaurios. La forma en la que explica el proceso de apareamiento, tuvo que haber sido muy compleja para los saurópodos, especie de cuellos gigantes y cuellos exageradamente largos.

Black, de igual forma, sostiene su teoría y dicen que esta raza en específico era muy creativa para el proceso de reproducción sexual.

Sexo de dinosaurios

Las comparaciones con aves actuales y cocodrilos sugieren que los dinosaurios individuales generalmente tenían un falo o un clítoris, aunque aún no se ha descubierto evidencia sólida de tales estructuras”, dice Black, según artículo de Daily Mail.

“Durante más de un siglo, los paleontólogos se han preguntado cómo se apareaban los dinosaurios”, añade el científico. Para él, la respuesta es simple: el macho monta a la hembra, tal cual ocurre con los mamíferos actuales.

PUBLICIDAD

Dinosaurios apareándose - imagen de Grok, inteligencia artificial
Dinosaurios apareándose - imagen de Grok, inteligencia artificial

Riley Black basa sus argumentos científicos en otros estudios de paleontología, que han encontrado zonas de apareamiento de los dinosaurios, por los “juegos previos” que hacían las especies de machos para cortejar a las hembras.

Raspaduras en el suelo, huellas en formas de círculos, revelan bailes y rituales previos al proceso de reproducción.

El estudio de Black reafirmaría los dichos de la Dra. Beverly Halstead, una legendaria paleontóloga inglesa que fue una de las primeras en abordar el tema. “Todos los dinosaurios utilizaban la misma posición básica para aparearse”, dijo en investigaciones anteriores.

“Montando desde atrás, puso sus extremidades delanteras sobre los hombros de ella, levantando una extremidad trasera por encima de su espalda y retorciendo su cola debajo de la de ella”, reveló.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último