Habitantes de las ciudades de Tokio y Shanghái ven los viajes en sus trenes bala y maglev (acrónimo de levitación magnética en inglés) como algo común y cotidiano.
PUBLICIDAD
Lee más sobre levitación magnética: [¿Cuál es el secreto de China para desarrollar un tren con levitación magnética que alcance los 1.000 km/h?]
Sin embargo, el servicio de transporte masivo en el que se están trasladando está muy alejado de lo común. Velocidades que superan los 300 kilómetros por hora son únicas de estos sistemas, que se quieren implementar en otras ciudades del mundo.
Si le preguntan a una persona nativa de alguna de estas dos ciudades, van a decir que es simplemente un viaje en tren. Sin embargo, creadores de contenidos, de origen occidentales, se han montado para relatarnos las experiencias de viajar a semejante velocidad, que a pesar de ser impresionante, ingenieros de estos países buscan duplicarla (y en algunos casos triplicarlas).
Entonces, al plantearnos la interrogante de cómo es viajar en un tren maglev, decidimos buscar en las redes sociales y nos encontramos con tres videos que nos cuentan el interesante testimonio.
Viajar en tren maglev: no vayas con el estómago revuelto
El primer video que nos llamó la atención fue el publicado por el diario La Nación de Costa Rica. Un usuario del que se hace eco este medio grabó cómo es la experiencia de tomar el tren maglev de Shanghái, que se puede tomar desde el aeropuerto de la ciudad.
En las imágenes se aprecia una pantalla de cómo va incrementando la velocidad desde cero, hasta los 300 km/h en poco más de dos minutos.
PUBLICIDAD
En nuestra búsqueda de redes nos encontramos con el video de TikTok del creador de contenidos Antonio Betancourt, de México. Este influencer se subió al tren bala de Japón, que según él mismo lo dice en su video, alcanza los 550 km/h.
Antonio dice que no se siente nada, porque los vagones están diseñados par aislar a las personas que viajan del ruido externo. En el único momento que hubo una interacción con lo externo, fue cuando pasaron por el lado de otro tren que se movía en dirección contraria.
Sin embargo, el influencer mexicano dice que hay unos baños muy cómodo con todo lo necesario para que en caso de que alguien sienta náuseas, tenga las herramientas para limpiarse y recomponerse.
Otro video que nos pareció muy completo, fue el del famoso influencer Alex Tienda. El también mexicano hizo una experiencia a full desde que sale de donde se hospedaba en Beijing, pasa a comprar los boletos en la estación de tren y viaja (en primera clase) a Shanghái, que está a más de 1.200 kilómetros.
El viaja de esta distancia, que en un autobús serían más de 20 horas, se completó en menos de cinco hora en el tren maglev que alcanza los 300 kilómetros por hora.