La comida chatarra o fast food es uno de los peores venenos que podemos meter a nuestro cuerpo. No lo digo yo, un constante consumidor de las mismas, lo dicen los médicos y científicos que conocen todos sus componentes. Y si a eso le sumamos una bebida gaseosa, como la Pepsi o Coca-Cola, simplemente estamos restando tiempo de vida.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia: [Arqueólogos descubren que en China se fabricaba cerveza de arroz desde hace aproximadamente 10.000 años]
Un reciente estudio científico, realizado por la Universidad de Michigan, logró hacer el cálculo exacto de cuántos minutos de vida te restas cada vez que te tomas una gaseosa y te comes un alimento como una hamburguesa, papas fritas o un hot dog. ¿Por qué se tenían que meter con los completos?
Lo que marca el estudio científico es que los hot dog, conocidos en Chile como los completos, son la peor de las comidas en términos de esperanzas de vida.
Calculan que cada vez que te comes un completo le quitas 36 minutos a tu vida (si a eso vamos, mi vida se terminó en el 2010 jajaja). Ya en serio, la cifra es alarmante y si eres un consumidor de hot dog frecuente, hay una explicación científica de por qué todavía sigues con vida.
El hot dog te quita 36 minutos de vida, la gaseosa 12 minutos, las hamburguesas 9 minutos y el bacon, tocineta o panceta te resta unos seis minutos.
¿Por qué seguimos con vida?
Los científicos de la Universidad de Michigan explican que el motivo es que hay alimentos que te suman esperanza de vida. Entonces, al consumirlos probablemente hagas un balance que contrarresta el daño que te hiciste al darle duro a los completos de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, algunos tipos de pescados te suman 28 minutos de vida, por cada vez que consumes una porción cercana o superior a los 250 gramos. Y si a eso le sumas porciones frecuentes de frutas, estarías sumando 48 minutos de vida.
“La urgencia de realizar cambios en la dieta para mejorar la salud humana... es clara. Nuestros hallazgos demuestran que las sustituciones pequeñas y específicas ofrecen una estrategia factible y poderosa para lograr beneficios significativos para la salud y el medio ambiente sin requerir cambios drásticos en la dieta”, dijo el Dr. Olivier Jolliet, quien dirigió el estudio, en una entrevista con Daily Mail.