El arte forma parte del conocimiento científico en la historia de la humanidad. Nace como una forma de comunicación de nuestros ancestros y a través de los siglos se ha mantenido como para expresar lo que ocurre en una época determinada. El Juicio Final, pintado en la Capilla Sixtina, del Vaticano, ha revelado información que nunca antes había notado.
PUBLICIDAD
Lee más sobre ciencia: [Arqueólogos italianos encuentran un santuario del Imperio Romano en el que había huevos intactos de hace 2.000 años]
Una experta en arte asegura que dentro del enorme fresco pintado por Miguel Ángel se encuentra una figura bíblica que nadie había notado en los 483 años de existencia de esta obra de arte.
Sara Penco, escritora y experta en arte resalta el sentido de la obra de arte de Miguel Ángel, que expresa en cierta medida la redención de los hombres. Es notable que algunas figuras ascienden a los cielos y otras descienden al infierno, una representación de lo que rezan las santas escrituras.
Dentro de la multitud de hombres que hay en la pintura, Sara Penco asegura que ha encontrado una imagen de María Magdalena.
Para quienes no la conocen, María Magdalena era una de las seguidoras más devotas de Jesús de Nazaret. Fue testigo de su crucifixión, muerte y resurrección; algunos textos suelen confundirla con la pecadora a la que Jesucristo defiende y la señalan como una prostituta arrepentida, pero la Biblia no hace una referencia directa a tal hecho.
Las sagradas escrituras la reconocen como una de las guías espirituales más importantes del cristianismo. Por lo tanto, tiene sentido que haya sido considerada por Miguel Ángel para El Juicio Final.
PUBLICIDAD
¿Dónde está María Magdalena?
Daily Mail explica que para encontrarla tienen que observar con atención el extremo derecho de la pintura. Allí aparecerá una mujer rubia que viste una túnica amarilla y besa una cruz.
Esa es María Magdalena, según escritora y experta en arte, quien describe el descubrimiento en su nuevo libro, ‘María Magdalena en el juicio de Miguel Ángel’.
“Estoy firmemente convencida de que ésta es María Magdalena”, dijo en una conferencia de prensa en Roma el martes, según informó el medio antes citado.