La levitación magnética me aparece hasta en el café, literal. La gente de Optics Tech fabricó un mezclador maglev (acrónimo de levitación magnética en inglés) que sirve para revolver cualquier líquido.
De acuerdo con una reseña de Reef Builders, este mezclador maglev es ideal para realizar pruebas de aguas en los acuarios, ya que a una muestra pequeña del vital líquido se le puede poner una solución y así ver como reacciona la sustancia y el agua.
Es ideal para los que estén a cargo de grandes acuarios y quieran poner una sustancia en pro de los animales marinos que los habiten. También sirve mucho para los aficionados de la pesca con caña, que realizan pruebas de agua con calcio, alcalinidad y magnesio.
Estos testeos se suelen hacer con la manos menos hábil del pescador, que sostiene la caña con una de sus extremidades y con la otra agita un recipiente. Gracias al mezclador maglev, ahora podrán hacer el proceso de manera automática, con la magia de la levitación magnética.
¿Cómo funciona?
El mezclador maglev de Optics Tech tiene una base cuadrada, que es donde está todo el mecanismo. Esa misma base cuenta con un orificio en donde se introduce el cilindro en el que se pone el líquido.
No tiene aspas, como una licuadora convencional. El proceso de batido se realiza por medio de energía electromagnética, sin hacer contacto con el agua. Es la tecnología de la levitación magnética en procesos solubles, que también se pueden aplicar a bebidas como el café o jugos.
No es el único artefacto extraño con el uso de levitación magnética. Hace poco vimos un tocadiscos que se llama MAG-LEV Audio. Tiene una base de la que salen tres cilindros que son los pilares del sostén de la parte en donde está el plato sobre el que se pone el disco.
Esos mismos tres cilindros se esconden cuando se activa el sistema de levitación magnética después de poner el disco. El plato comienza a rodar y ahí puedes poner la aguja de manera manual o automática, para comenzar a reproducir el contenido del disco.